Pablo Casado, durante las protestas contra la ley Celaá

Publicidad

Ley Celaá

Pablo Casado anuncia que el PP recurrirá la ley Celaá ante el Tribunal Constitucional: "Es mala para el futuro de nuestros hijos"

El presidente del Partido Popular, que ha participado en la protesta contra la ley Celaá en Madrid, critica las nuevas reformas educativas: "Derogaremos esta ley porque es mala para la unidad nacional".

La nueva ley Celaá no deja de encontrar críticas a su paso, sobre todo por los partidos de la oposición. Pablo Casado ha sido el último en pronunciarse sobre esta nueva reforma en materia de educación.

El líder del PP ha anunciado que su partido "recurrirá la ley Celaá ante el Tribunal Constitucional". Casado ha participado en las protestas contra estas reformas en el centro de Madrid.

Pablo Casado ha asegurado durante la manifestación que derogarán esta ley lo antes posible, y que es mala para el futuro de los niños de España. "Esta ley durará lo que tardemos en llegar al Gobierno. Derogaremos esta ley porque es mala para el futuro de nuestros hijos, es mala para la unidad nacional y pésima para la comunidad educativa" ha dicho el presidente del Partido Popular.

"Estamos a favor de la libertad de elección de las familias, de que el español sea lengua vehicular en toda España y de defender la educación concertada y la especial para las familias que tienen algún niño con discapacidad. Sánchez debe escuchar a las familias", ha escrito Casado también en Twitter, acompañado del hashtag #StopLeyCelaá.

Una de las reformas de esta nueva ley Celaá lleva consigo la imposibilidad de que los centros concertados reciban ningún tipo de financiación por parte de asociaciones o familias, algo que también ha provocado protestas en varios lugares de España. Otra de las más polémicas consiste en la eliminación del castellano como lengua vehicular.