Viñeta

La recta final de la campaña electoral del 28M, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

La viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás muestra la recta final de la campaña electoral en las elecciones municipales y autonómicas del 28M.

Viñeta gráfica sobre las elecciones del 28M

Viñeta gráfica sobre las elecciones del 28MAlfredo Boto-Hervás

Publicidad

Tras una larga carrera de varios meses, llega la recta final de la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas del 28M. Los partidos políticos afrontan la última semana en busca de votos para conseguir la mayoría en las diferentes comunidades de España.

Quedan siete días para votar y las agendas de los líderes políticos están cada vez más apretadas. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, viaja este lunes a Santander tras su parada en Valladolid este fin de semana. Allí anunció una nueva partida de 38,5 millones de euros destinada a salud mental.

El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, viaja hasta las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife tras acudir este fin de semana a Valencia para pedir un voto unido de votantes de Ciudadanos, Vox o PSOE.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, viaja este lunes hasta Ceuta tras recorrer Castilla-La Mancha, donde ha asegurado que no regalará los votos a los 'populares'.

Las últimas encuestas declaran que el Partido Popular (PP) avanzaría, incluso que estaría cerca de ganar en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha o La Rioja.

Según NC Report de 'La Razón', los socialistas solo conseguirían retener con solvencia tres territorios en estas elecciones del 28M: Extremadura, Asturias y Navarra. Y, según 'El País', el PSOE aventajaría por la mínima al PP en Sevilla.

La campaña electoral, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Es el último lunes de campaña y con él llega la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás, que muestra un ejemplo de las ciudades españolas que viven estos días previos al 28M. En la imagen se aprecia el arreglo en fachadas, asfaltado o la plantación de nuevos árboles.

"Llevan una semana plantando árboles, arreglando y limpiando calles, renovando fachadas, inaugurando centros culturales... Caramba, ya podría ser siempre campaña electoral, ¿no crees?", se pregunta un ciudadano en la imagen.

Publicidad