Elecciones

Investigan un intento de soborno en Barcelona relacionado con la compra de votos en Melilla para el 28M

Detectan un intento de soborno a funcionarios de Correos en Barcelona.

Publicidad

La trama por presunto fraude para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo llega a la Península. Detectan un intento de soborno a funcionarios de Correos en Barcelona.

Al parecer, querían intentar extraer de Melilla las sacas de votos por correo para remitirlos a las urnas desde distintas oficinas del norte de España, según informa 'Cadena Ser'. La Policía está trabajando para investigar lo sucedido y recuperar los votos por correo.

Varios detenidos por la trama del voto por correo en Melilla

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas y ha realizado diez registros en la operación por el presunto fraude electoral con la compra de votos. Han quedado en libertad, pero con cargos.

Entre los detenidos se encontraba un consejero del Ejecutivo de Melilla. Se trata de Mohamed Ahmed Al-lal, responsable de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana del Gobierno melillense y número 3 de las listas de Coalición por Melilla (CPM). El yerno del líder de CPM también figuraba entre los detenidos.

El consejero aseguró ante los medios ser víctima de una "persecución política" por parte de la Delegación de Gobierno y se ha acogido a su derecho a no declarar ante la jueza.

"Aquí no se trata ni de policía ni de judicatura, sino de política. Y se está haciendo uso de los estamentos del Estado para hacer una persecución política porque esto viene mandatado por un poder político".

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha mostrado su preocupación por el presunto fraude electoral y ha asegurado que cesará a miembros del Gobierno "si su situación legal así lo requiere".

"Muy preocupado por los hechos de las últimas horas, como presidente de Melilla estoy pendiente de su alcance judicial por cuanto mi deber es preservar el Estado de derecho y los intereses de Melilla. Cesaré a miembros del Ejecutivo si su situación legal así lo requiere", tuiteaba.

Publicidad