Elecciones municipales y autonómicas

García-Page acude con su hermano gemelo al mitin en Puertollano: "A ver si así abultamos más"

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha acudido junto a su hermano gemelo a un mitin en Puertollano.

Publicidad

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el secretario general del partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han coincidido en un acto en Puertollano. García-Page ha acudido con su hermano gemelo, Javier, para compensar que "Pedro es alto".

Tanto Sánchez como García-Page han entrado con la música de campaña de fondo con banderas ondeadas del partido. El candidato a la Presidencia de la Junta ha acudido junto a su hermano gemelo, según ha explicado "porque Pedro es alto".

"Mi hermano gemelo que me acompaña porque es que Pedro es tan alto que yo he tenido que venir con otro. Hemos tenido que venir dos para ver si abultamos más", ha querido justificar.

Aunque poco conocido, no es la primera vez que Page es acompañado por su hermano gemelo a un mitin. En el año 2015, ambos acudieron juntos a un acto con Sánchez en Alcázar de San Juan. En aquel momento, ambos posaron junto al líder socialista.

Pactos con Bildu

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección ha afeado los pactos con Bildu durante su intervención en el mitin. "Yo, con los asesinos de ETA ni a la vuelta de la esquina", ha explicado Page.

Apunta que siempre levantará la voz cuando los independentistas busquen privilegios "y si esos independentistas en algún momento han utilizado una pistola con más motivo: con los asesinos de ETA ni a la vuelta de la esquina".

El acto llega en un momento en el que el PSOE evita entrar en la polémica por las listas de EH Bildu, cuando los socialistas aseguran que Sánchez dejó clara su opinión al indican que "se podrá decir si es legal, que es legal, pero desde luego no es decente y merece el mayor de los reproches".

Page ha querido dejar clara su autonomía "por encima de cualquier cosa". "Quiero que quede muy claro cuando vayan a votar que conmigo no hay trampa ni cartón", ha declarado.

Asimismo, ha recordado que el presidente del Gobierno ya le ha escuchado "en alguna otra ocasión" este argumento, reseñando que "aquí se aprende a entregarse a los intereses de la gente, de la tierra", algo en lo que, ha subrayado, "no me va a dar lecciones nadie".

Publicidad