Política

En libertad los nueve detenidos por la presunta trama de compra de votos por correo en Melilla

Se están realizando registros en varios puntos de la ciudad, incluida la sede del partido Coalición por Melilla.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas este martes en Melilla por su presunta implicación en el fraude electoral que se podría haber llevado a cabo en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo en la ciudad autónoma con el voto por correo. Entre los detenidos se encuentra el número 3 de las listas de Coalición por Melilla (CPM), Mohamed Ahmed Al-lal.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, en estos momentos hay una operación abierta por la Jefatura Superior de Policía en la que se están realizando registros en varios puntos de la ciudad.

En la operación policial se ha procedido al registro de 10 puntos de la ciudad y se confirma que hay, al menos, seis detenidos. A estos seis detenidos hay que sumarle tres detenidos más, en el día de ayer, relacionados con este caso, añade la delegación del Gobierno en Melilla.

Puestos en libertad

Tras prestar declaración, la Policía Nacional ha puesto en libertad a los nueve detenidos por su presunta implicación en dicho fraude electoral, incluido el número tres de las listas de Coalición por Melilla.

Los nueve detenidos y puestos en libertad serán citados de nuevo próximamente por la juez que instruye el caso del posible fraude electoral por la venta de votos por correo en Melilla.

Registran la sede Coalición por Melilla

Uno de los puntos registrados está siendo la sede de comunicación del partido Coalición por Melilla, algo que la jefa de prensa de dicha formación ha tachado de "muy grave" y de "atentado contra la democracia".

El caso del voto por correo en la ciudad autónoma ha marcado una campaña electoral ya de por sí enrarecida y polarizada, bronca como pocas y que ha tenido en los cara a cara de Sánchez y Feijóo en el Senado y las listas de EH Bildu con etarra condenados por delitos de sangre sus puntos más álgidos y polémicos.

200 euros por voto

Aunque la compra del voto por correo es algo recurrente en Melilla, lo ocurrido en esta ocasión trasciende, por su magnitud, todos los anteriores casos de fraude electoral en dicha ciudad.

Según las primeras investigaciones, se llegó a ofrecer hasta 200 euros por voto cuando en anteriores elecciones el 'precio' de la papeleta no superaba los 50 euros.

La gravedad del fraude ha llevado al Gobierno a blindar Melilla por tierra, mar y aire con varias dotaciones de agentes de la Policía Nacional. El responsable de Interior, Fernando Grande Marlaska, indicó el lunes que, una vez conocido el escándalo y habiendo tomado "las medidas necesarias", no habrá "ningún tipo de fraude electoral en Melilla".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.