28M

El intenso tour de Feijóo en campaña electoral: diez comunidades autónomas en una semana

La semana terminará con un multitudinario mitin en la plaza de toros de Valencia, donde el Partido Popular espera reunir a 10.000 personas.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en Zaragoza

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en ZaragozaEFE

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo se ha tomado estas elecciones municipales y autonómicas como una prueba determinante para su liderazgo y se ha puesto al frente de una intensa campaña electoral que durará dos semanas, hasta la noche del viernes 26 de mayo. Ahí el trabajo deberá estar hecho y ya solo les quedará esperar al recuento de los resultados del 28 de mayo, el día marcado en rojo para los partido políticos.

Durante esta semana, Feijóo recorrerá hasta diez comunidades autónomas: el jueves estará en Madrid junto al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, y Toni Nadal, antes de viajar a Barcelona; el viernes viajará a Galicia y el sábado estará en Sevilla. Al día siguiente, el domingo 21 de mayo, el Partido Popular prepara un mitin masivo en la plaza de toros de Valencia, donde esperan reunir a más de 10.000 personas.

10 comunidades y 17 localidades

De esta manera, Feijóo recorrerá 17 localidades en tan solo siete días. Desde el inicio de campaña, en Badajoz, ha tenido actos electorales en Toledo, Valladolid, Getafe, Logroño, Zaragoza, Pamplona y Vitoria. Este lunes ya ha recorrido diferentes localidades de País Vasco, Cantabria y Asturias.

Este martes, el dirigente del PP visita el municipio madrileño de Alcorcón y, por la tarde, interviene en un mitin en Teruel. Pero antes tendrá que pasar por el Senado, donde realizará una pregunta, en un nuevo cara a cara, durante la sesión de control al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Este jueves estará en Madrid junto a José Luis Martínez-Almeida, el candidato popular a la alcaldía de la capital. También estará Toni Nadal, miembro de la Fundación Reformismo 21, impulsada por el PP. Será un coloquio sobre Educación, Valores y Liderazgo que se celebrará en la Ciudad de la Raqueta de Madrid.

Por la tarde viajará a Barcelona, donde va a intervenir en un mitin en la localidad de Gavá.

Un fin de semana intenso

El sábado el presidente del Partido Popular viajará hasta Sevilla, alcaldía que pretenden recuperar, y después irá a Córdoba. Y el domingo será el gran acto de campaña, en Valencia, concretamente en la plaza de toros de la localidad valenciana, donde los actos masivos del PP han sido siempre señal de mayorías absolutas: José María Aznar y Mariano Rajoy también protagonizaron mítines multitudinarios con los candidatos.

El día del cierre de campaña, Alberto Núñez Feijóo estará en Madrid: el 26 de mayo estarán juntos Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso y el alcalde madrileño José Luis Martínez-Almeida.

Publicidad