28M

Compromís y Más País rompen con Coalición por Melilla tras la compra de votos

Ione Belarra, Irene Montero y Pablo Echenique (Unidas Podemos) han expresado su rechazo al fraude electoral en Melilla.

Publicidad

Las próximas elecciones del 28 de mayo están dando mucho de qué hablar en Melilla, sobre todo con loocurrido estas últimas semanas con el voto por correo. En esta presunta trama de fraude electoral está implicada la formación política Coalición por Melilla, uno de los socios de Compromís y Más País en el 'Acuerdo por el Turia'.

El 'Acuerdo por el Turia' es un pacto rubricado por Compromís, Más País, Coalición por Melilla, la Chunta Aragonesista, Més por Mallorca y Verdes Equo hace un año contra las pulsiones centralistas.

En este sentido, las diferentes formaciones políticas que forman este acuerdo han decidido expulsar de la alianza a Coalición por Melilla tras la presunta vinculación de su líder, Mustafá Aberchán, en la trama.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y, a su vez, secretaria nacional de Podemos, Ione Belarra, respondió sobre lo sucedido en Melilla de una forma contundente al ser preguntada durante sus declaraciones a la prensa de este martes 24 de mayo.

Para Belarra, esta situación es "muy grave" y ha añadido que "lo que le preocupa" es que "algunos partidos progresistas piensen que son socios aceptables", refiriéndose a Compromís y a Más País.

Tan solo 24 horas después, la ministra de Igualdad, Irene Montero, también se ha expresado al respecto: "Sorprenden las alianzas de algunos partidos progresistas con una coalición que, efectivamente, ya desde antes, no de ahora, estaba señalada por la compra de votos. Pero más allá de esto, lo importante es que toda nuestra sociedad condena la corrupción y no tolera la compra de votos", ha explicado.

Asimismo, el portavoz en el Congreso de los Diputados de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha hablado sobre el fraude electoral en Cantabria: "A nosotros nunca nos veréis, a diferencia de otros, pactando acuerdos electorales con partidos corruptos como Coalición por Melilla", ha señalado.

Publicidad