Elecciones municipales y autonómicas

La campaña electoral del 28M, en directo: la compra de votos enturbia la recta final a 4 días de las elecciones

Sigue aquí en directo toda la actualidad sobre la campaña electoral de cara al próximo 28M.

Una urna de votación

Una urna de votación Europa Press

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Mojácar, sobre la compra de votos: "Soy absolutamente ajeno"

Manolo Zamora, el número 1 del PSOE a liderar la corporación municipal de Mojácar (Almería), se ha mostrado "absolutamente ajeno" a la trama generada en torno a la compra de votos en la localidad. Asegura "no haber tenido conocimiento en ningún momento" sobre las posibles irregularidades en su lista electoral.

"Quiero trasladar a los vecinos de Mojácar mi consternación ante unos presuntos hechos de los que yo soy absolutamente ajeno, y de los que en ningún momento he tenido conocimiento de irregularidad alguna por parte de mi equipo en este proceso electoral", ha señalado.

El error en la propaganda del PRC que pide el voto para el PSOE

La propaganda electoral del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha provocado por error la solicitud de votos para el PSOE en Santiurde de Toranzo. La errata provenía de la empresa que envía estos anuncios electorales, pues en los sobres aparecía un mensaje de Miguel Ángel Revilla, el presidente cántabro y candidato a la reelección, pero también de Pablo Zuloaga, el candidato del PSOE a liderar la comunidad.

Ayuso pide la más "amplia mayoría" para el 28M

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección este domingo, ha deseado "la más amplia mayoría" para su propuesta ante el "voto cautivo" para huir del "círculo decadente" del socialismo.

La Guardia Civil detiene a dos candidatos del PSOE por la trama de compra de votos en Mojácar

Siete personas han sido arrestadas este miércoles por estar supuestamente detrás de la trama de compra de votos que se ha producido en Mojácar (Almería). Entre ellos, se encuentran dos candidatos de las listas del PSOE a los comicios electorales y municipales que tendrán lugar el próximo domingo. Concretamente, se trata del 'número 2' y del 'número 5' de la formación.

Así lo han comunicado las fuentes políticas, que han señalado cómo los agentes de la Guardia Civil se han trasladado al municipio almerienses comprobando la existencia de "decenas de registros".

Montero califica al PP de "antidemocrático"

Irene Montero, la ministra de Igualdad, ha asegurado este martes durante un mitin en Badajoz que el movimiento feminista "nunca se callará" ante el "machismo" del Partido Popular, calificando al mismo de ser un grupo "antidemocrático".

Zapatero pide que se vote contra "el engaño y la desfachatez" este 28M

José Luis Rogríguez Zapatero, el expresidente del Gobierno, ha negado las palabras de Aznar que decía que iba "a haber una suelta general de terroristas en prisión", asegurando que "es una nueva gran mentira". Por ello, pide que este domingo se vote contra "el engaño y la desfachatez" de los 'populares'.

Rocío Monasterio cree que Marruecos está detrás de la compra de votos

Rocío Monasterio, la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha señalado que Marruecos podría estar destrás de la presunta trama de compra de votos en Melilla de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 28M.

Hallan pintadas que simulan "impactos de balas" en una valla promocional del candidato de Vox a la alcaldía de Dos Hermanas

"Esto hay que pararlo ya", asegura Adrián Trashorras, el candidato municipal de vox en Dos Hermanas de cara a los comicios del domingo, en referencia a un cartel donde se ven pintadas que simulan impactos balísticos.

En la valla electoral que publicita al candidato sevillano, se han encontrado este miércoles "tres impactos de pintura roja en el rostro", que representan "tres tiros", denuncia Trashorras en un comunicado. Por esta razón, el candidato a la Alcaldía de Dos Hermanas por las listas de Vox ha convocado una rueda de prenda para esclarecer los hechos.

Detienen al 'Número 2' del PSOE en Mojácar

Frnacisco Bartolomé Flores, el número dos de la lista del PSOE a la corporación municipal de Mojácar (Almería) el próximo 28M, ha sido detenido por la Guardia Civil por estar implicado presuntamente en la trama de compra de votos por correo en la localidad andaluza.

El gobierno andaluz pide que se reforme la ley electoral

José Antonio Nieto, el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, ha pedido este miércoles que nos necesarias "las reformas a la Ley Electoral para no permitir que este tipo de situaciones se puedan producir", en referencia a la trama por la supuesta compra de votos en Mojácar (Almería).

El líder del PP en Melilla proclama acciones legales por la trama de compra de votos

Juan José Imbroda, presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia de Melilla, ha asegurado este miércoles que "ya esperaba que en esta campaña tan sucia intentaran involucrar al PP" en la compra de votos y ha dicho que se tomarán acciones legales después de "rechazar rotundamente" cualquier vínculo con ninguno de los arrestados por la Policía.

La Junta Electoral Central (JEC) desestima las peticiones de Coalición por Melilla para identificar votos por correo emitidos sin DNI

Las Junta Electoral Central (JEC) ha rechazado las peticiones de Coalición por Melilla (CPM) para identificar a las personas que están detrás de los más de 700 votos por correo que se emitieron sin mostrar el carnet de identidad en la oficina de Correos.

Feijóo le pide a Sánchez que el Gobierno no dedique los 6.000 millones de euros en recaudación eléctrica "a la campaña electoral"

Alberto Núñez Feijóo, el líder del Partido Popular, ha señalado este miércoles que desea que con los 6.000 millones de euros destinados al superávit en recaudación eléctrica se consiga bajar la factura de tarifa eléctira en pequeños consumidores y empresas electrointensivas. Así, se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que el Ejecutivo no se lo "quede" dedicando la inversión "a la campaña electoral de las elecciones generales".

Podem-EU continuará la memoria histórica rememorando a las víctimas del franquismo

El partido Unides Podem-Esquerra Unida Castelló ha visitado este miércoles los trabajos de exhumación en el cementerio civil de los asesinados por el franquismos, junto al Grupo de Memoria Histórica de Castelló. . "Los gobiernos de izquierdas han realizado un importante trabajo para avanzar en una justa reparación de las víctimas del franquismo tras años en el olvido. Desde Podem-EU hemos apoyado las medidas en el Acord de Fadrell para dignificar a las víctimas y sus familias, como la retirada la Cruz de los Caídos o nombres con significación franquista del callejero franquista", ha señalado Silvia Peris, la candidata autonómica y municipal de Podem-EU.

Montero pide por carta a las CCAA que garanticen la existencia de médicos no ojbetores del aborto en centros públicos

Irene Montero, la ministra de Igualdad, ha trasladado una carta a todas las autonomías españolas para que estas garanticen la existencia de especialistas médicos que no sean objetores de conciencia con respecto al aborto en los centros hospitalarios públicos.

El voto por correo se dispara en Madrid hasta las 186 mil solicitudes

Hasta el día de ayer, 23 de mayo, se ha citado en unas 186.957 las solicitudes del voto por correo en la Comunidad de Madrid, lo que supone un 3,8% del censo, incrementándose en tan solo un 0,5% con respecto a las últimas elecciones municipales y autonómicas del 2019.

Santiago Abascal alerta al PP de que no enviará un "cheque en blanco" en la Comunidad Valenciana

Santiago Abascal, el líder del partido Vox, ha reafirmado este martes en Alicate que su formación no enviará "un cheque en blanco" al Partido Popular para que consiga gobernar, exigiendo también un gobierno de coalición en caso de que ganen en la Comunidad Valenciana el próximo 28M .

Antonio Muñoz dice que el único partido que está "en una posición de centralidad" es el PSOE

Antonio Muñoz, el alcalde de Sevilla y candidato a la reelección este domingo, ha asegurado este miércoles que el PSOE es "la única fuerza política" en Sevilla que se encuentra "en una posición de neutralidad". Así, confía en poder estar al frente de la corporación municipal sevillana en solitario tras el 28M.

Teresa Rodríguez pide una "investigación a fondo" en Mojácar

La portavoz nacional del grupo Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha solicitado que se detecte "antes de las elecciones" quién es el "responsable político" de la posible compra de votos investigada en Mojácar (Almería).

"La ciudadanía ha tenido siempre la impresión de que ese tipo de cosas ocurrían", ha señalado.

El Gobierno de Melilla cesa al consejero detenido por la compra de votos

El Gobierno de Melilla ha cesado al consejero detenido por la compra de votospor correo, Mohamed Ahmed Al-Lal, encargado de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana.

Valero (IU): "El voto es un arma poderosísima que tienen las familias trabajadoras para mejorar su vida"

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha asegurado que "el voto es un arma poderosísima que tienen las familias trabajadoras para mejorar su vida", por lo que ha pedido el voto para la confluencia de fuerzas de izquierda "porque queremos proteger a las familias trabajadoras y no vamos a ser neutrales".

Un dispositivo "histórico" formado por 11.300 agentes vigilará la seguridad en las elecciones en Madrid

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha presidido hoy la Junta de Seguridad de coordinación del dispositivo extraordinario con motivo de la jornada electoral del 28 de mayo, que estará formado por más de 11.300 agentes que trabajarán para garantizar la seguridad ciudadana y el ejercicio de los derechos y libertades durante el día de votación.

Ortega (Vox) sobre los candidatos del PSOE detenidos en Mojácar: "No nos sorprende, la izquierda es capaz de todo"

El vicepresidente de Vox y cabeza de lista a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha cargado contra la izquierda tras salir a la luz que dos de los siete detenidos en Mojácar (Almería) por un supuesto caso de compra de votos eran candidatos socialistas, aunque ha reconocido que no le "sorprende", ya que es "capaz de todo".

"Nos estamos encontrando problemas en Melilla, nos estamos encontrando problemas en Almería, problemas en Huelva... Nos está llamando la atención, pero no nos sorprende porque evidentemente sabemos que la izquierda no respeta la democracia. La izquierda, con tal de adquirir y conseguir el poder, es capaz de todo", ha defendido hoy en Puente de Vallecas, donde ha visitado el pequeño comercio de la zona ente este antepenúltimo día de campaña para las elecciones del 28M.

Dos candidatos del PSOE en Mojácar (Almería), entre los siete detenidos por supuesta trama de compra de votos

Hoy han detenido a siete personas en Mojácar (Almería) por su presunta implicación en la supuesta trama de compra de votos de cara a las elecciones municipales del 28M, entre las que figuran dos candidatos de la lista del PSOE a las elecciones, en concreto, los 'número 2' y 'número 5'.

Canga pide a los votantes "moderados" agrupar el voto "bajo el paraguas del PP"

El candidato del PP a la presidencia del Principado, Diego Canga, vuelve a pedir hoy "una reflexión" a los votantes moderados del centro derecha para que el domingo se agrupe el voto "bajo el paraguas del PP, si de verdad quieren que Barbón no siga gobernando Asturias".

El Gobierno de Navarra llama a la participación en las elecciones, que cita a más de 519.000 ciudadanos

El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, ha aprobado una declaración institucional con motivo de las elecciones al Parlamento foral y a los ayuntamientos y concejos de la Comunidad foral que se celebrarán el domingo 28 de mayo.

En el texto, el Ejecutivo quiere realizar un llamamiento a la participación democrática del conjunto de la ciudadanía que reside en la Comunidad foral.

"Una participación que reforzará nuestras instituciones y el sistema democrático, ensanchando así el espacio de derechos y libertades que tenemos". indica.

Melilla: el PP dice que el PSOE busca "continuar" con su coalición con Aberchán, "condenado por fraude electoral"

El Partido Popular continúa hoy sus ataques al PSOE por su acuerdo con Coalición por Melilla tras la polémica abierta por la compra de votos en la ciudad autónoma.

Asegura que el Partido Socialista "pretende continuar" con ese Gobierno de coalición con Mustafá Aberchán, condenado en 2008 por compra de votos.

La JEC anula 28 votos por correo robados en Almería para evitar su uso "ilegítimo"

La Junta Electoral Central ha informado de un robo de votos por correo en Almería, a la vez que informa de que la documentación electoral sustraída ha sido "rápidamente" anulada.

Esto impide que puedan ser admitidas por ninguna oficina del territorio nacional.

Cuatro detenidos en Mojácar en una operación contra la compra de votos para las elecciones

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en una operación contra la compra de votos para las elecciones de este 28M en la localidad almeriense de Mojácar.

Según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación, la operación se ha iniciado esta mañana, sigue abierta y se espera una decena de arrestos.

Sanz pide el "voto útil" el 28M al PP en Sevilla para "alejarnos de los extremos" y "no tener que pactar con nadie"

El candidato del Partido Popular (PP), José Luis Sanz, pide el "voto útil" a los 'populares' que "nos aleja de los dos extremos", haciendo alusión a los pactos en los que coinciden las encuestas publicadas con motivo de las municipales del domingo 28 de mayo tanto entre la izquierda como entre las formaciones de la derecha.

Ranera (PSOE): "Me motivo más cuando las encuestas le dan ganadora a la candidata del PP"

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, ha asegurado que la "mejor" encuesta es la del domingo 28 de mayo.

Confía en ganar, aunque en un primer momento no parta como favorita.

"Me motivo más cuando las encuestas le dan ganadora a la candidata del PP. Me pongo a trabajar más y hablar con más gente porque en cuanto explico mi proyecto de ciudad es voto ganado".

Revilla dice que el PP se va llevar "un disgusto" porque el PRC "va a ganar las elecciones"

El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha avisado al PP de que el 28 de mayo se va a llevar "un disgusto" porque los regionalistas "van a ganar las elecciones" ya que los cántabros, ha dicho, saben "lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer".

Tomé (Podemos Asturies) plantea una escuela de 0 a 3 años en el hospital de Cabueñes

La candidata de Podemos Asturies a la Presidencia del Gobierno de Asturies, Covadonga Tomé, ha adelantado en Gijón que, de llegar a ganar las elecciones del próximo día 28, implantará una escuela de 0 a 3 años en el hospital de Cabueñes.

"Tienen un grave problema generalizado con la conciliación familiar, pero especialmente aquí en el Área V, porque la empresa no les permite elegir la manera de conciliar, sino que trata de elegir por ellas" ha asegurado, según una nota de prensa de Podemos Asturies.

Belarra critica que "algunos partidos" como Más País o Compromís vean un "socio aceptable" a Coalición por Melilla

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, critica que "algunos partidos", en clara alusión a Más País, Compromís o Chunta aragonesista, consideren que Coalición por Melilla es un "socio aceptable", tras quedar esta formación salpicada por la investigación en la ciudad autónoma por presunta compra de votos por correo para las elecciones municipales del próximo domingo, 28M.

IU asegura que "potenciará" el turismo rural en Medina Sidonia desde "el respeto al medio ambiente"

El coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, ha dicho que "potenciará" el turismo rural en Medina Sidonia desde "el respeto al medio ambiente".

"El próximo 28 de mayo, la ciudadanía de Medina tiene la oportunidad de seguir confiando en un proyecto político estable, honesto, transparente, pero, sobre todo, que tenga en cuenta todas las sensibilidades de todos los territorios de Medina Sidonia", ha indicado Rodríguez, según ha recogido la formación en un comunicado.

Antelo (VOX) pide el voto de los que están "cansados de tanto engaño del PP y del PSOE"

El candidato de VOX a la Presidencia de la Comunidad, José Ángel Antelo, se mostró en un acto de campaña junto con el líder nacional de VOX, Santiago Abascal, cansado de "tanto engaño" del PP y del PSOE que se ponen de acuerdo para poner un Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) donde debería haber una playa "para el disfrute de todos los cartageneros" y ha acusado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, de "financiar la inmigración ilegal".

Moreno reafirma que “ya es la hora de Jaén” y apuesta por "el cambio en la provincia" con el modelo del PP

Buenos días y bienvenidos a las noticias de última hora sobre la campaña electoral del 28M.

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, ha reafirmado este martes que "ya es la hora de Jaén" a la par que ha apostado por "el cambio" el próximo 28 de mayo con las elecciones municipales optando por el modelo de gestión del Partido Popular en la provincia.

El PSC cree que triunfará en Barcelona

El PSC cree que, a pesar de que los comicios están muy disputados, ganarán en Barcelona este 28M. Al mismo tiempo, la formación ha pedido que Jaume Collboni no deba depender "de nadie", por lo que apela al voto útil en esta "semana decisiva".

Irene Montero dice que "es preciso" investigar la compra de votos en Melilla

Irene Montero, la ministra de Igualdad, ha asegurado este martes que la compra de votos por correo en Melilla de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 28M conforma "hechos muy graves", por lo que resulta necesario "hacer una investigación". Sobre esta trama, reconoce que "nuestra sociedad ya no tolera ninguna forma de corrupción".

Aznar dice en Bilbao que un nuevo gobierno de Sánchez supone "ver a los presos de ETA paseando por las calles"

José María Aznar,el expresidente del Gobierno y del Partido Popular, ha negado el argumento empleado por Pedro Sánchez sobre el liderazgo de los socialistas en la ilegalización de Herri Batasuna. Aznar ha alertado del "precio" que pagaría Sánchez por contrar nuevamente con el apoyo de "antiguos socialistas" para seguir en el Gobierno.

Casañ apoya a Sáez en Albacete

Vicente Casañ, el vicealcalde de Albacete y líder de Ciudadanos en la ciudad, ha mostrado su apoyo a la candidatura liderada por el máximo dirigente del Ayuntamiento, el socialista Emilio Sáez, después de una legislatura en la que han gobernado de forma alterna en la Presidencia del Consistorio de la ciudad manchega.

Detienen a cinco personas por agredir a un candidato de Vox en Bilbao

Cinco personas han sido detenidas este martes por la Policía tras se responsables de agredir el pasado 8 de mayo a Niko Gutiérrez, el candidato de Vox a la diputación general de Bizkaia.

Más de 1,7 millones de jóvenes podrán ejecer por primera vez su derecho a voto este 28M

Un total de 1.767.909 jóvenes que residen en España van a poder ejercer el sufragio por primera vez en unos comicios municipales tras haber cumplido los 18 años, según datos del Censo Electoral a los que ha tenido acceso Europa Press.

Vox pide que el centro de Palma de Mallorca sea declarado Patrimonio de la Humanidad

La formación de Vox ha anunciado hace apenas instantes que en caso de que gobierne en la corporación municipal de Palma después del 28M, se compromete a luchar para que el centro histórico de la ciudad balear reciba el título de Patrimonio de la Humanidad.

"Otra de las iniciativas será la creación de un proyecto serio y viable junto con uno o varios centros urbanos de otros países y similares características, para que el centro histórico de Palma sea declarado Patrimonio de la Humanidad", ha asegurado formación a través de un comunicado de prensa.

Ada Colau propone prohibir los alquileres de temporada en los 26 barrios más presionados de Barcelona

La candidatura liderada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este martes la puesta en marcha de un plan queestablece novedades en alojamientos turísticos. Su formación planea poder revocar licencias en los 26 barrios más presionados en el momento en que los pisos turísticos estén en fincas de vecinos.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Granada dice que votar a su partido es lo "más útil y necesario"

Javier Sierra, el candidato número dos de la lista Ciudadanos a la Alcaldía de Granada, ha anunciado este martes que "el voto a CS representa el voto más útil y necesario pues es el único que antepone la diversidad y la inclusión por encima de todo".

"Hoy hemos visitado la Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia (Asogra) donde nos han recibido muy bien y nos han trasladado sus principales preocupaciones", ha dicho Sierra, citado por 'Europa Press'.

La candidata del PSE a la Alcaldía de San Sebastián propone que se amplíe el parque tecnológico de la ciudad

Marisol Garmendia, la candidata del PSE a la Alcaldía de San Sebastián, ha anunciado que entre sus propuestas se encuentra la ampliación del parque tecnológico de Guipuzkoa ubicado Miramón de San Sebastián. Esta idea se enmarca en su intenciones de "generar en el distrito este de la ciudad un polo de innovacióncon la construcción de un nuevo parque empresarial que acoja unaindustria avanzada en tecnología, ciencia e innovación, que seasostenible y social".

El PSOE de la localidad gallega de Sarria denuncia un buzoneo de papeletas de 2015

Según confirman a 'Europa Press' fuentes socialistas, el PSOE de Sarria (Lugo) ha presentado ante la junta electoral de la zona un buzoneo de papeletas de los comicios municipales de 2015. La formación socialista considera que estas acciones se enmarcan en la "evidente intención de provocar votos nulos" para este partido el próximo 28M.

Exigen desde el PSOE que se retire un militante del PP de la lista en Alcalá de Henares por "apología del franquismo"

El Partido Socialista ha pedido al PP que retire de sus candidatos a la alcaldía en Alcalá de Henares a María Victoria Ortega Pintos, pues los de Pedro Sánchez creen que "podría haber cometido apología del franquismo".

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Cáceres firma ante notario la renuncia de su sueldo en caso de ganar el 28M

Francisco Piñero, el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Cáceres, ha anunciado este martes que renuncia a su sueldo de edil en caso de salir victorioso en los comicios municipales del 28M. Ha firmado ante notario la decisión, diciendo que "lo que se promete se cumple".

El candidato del PP en Pontevedra condenado por violencia de género vuelve a presentarse a los comicios

El candidato del Partido Popular de A Illa de Arousa (Pontevedra) condenado por violencia de género, Matías González Cañón, ha reafirmado sus intenciones de presentarse a las elecciones del 28M. Su partido le pidió que renunciase, pero se ha aferrado a la papeleta diciendo: "no voy a dar un paso atrás".

Ya han sido puestos en libertad los detenidos por la compra de votos en Melilla

La Policía Nacional ha puesto en libertad a los nueve detenidos por estar implicados presuntamente en una compra de votos por correo en Melilla. Uno de ellos es Mohamed Ahmed Al-lal, el número 3 de las listas del partido Coalición por Melilla (CPM).

Catalá pide "voto útil" y "participación" este 28M

María José Catalá, la portadoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia y candidata a la alcaldía, ha asegurado este martes que de cara a los comicios del domingo "hay que pensar más en la ciudad" que "en la ideología". De esta forma, ha realizado "un llamamiento al voto útil y a la participación", considerando que su grupo "es el único que garantiza el cambio en Valencia".

El Supremo rechaza la solicitud de la CUP para intervenir en el debate de TV3

El Tribunal Supremo ha negado la medida cautelarísima que pidieron desde la CUP para participar en el debate electoral del medio TV3 sobre los comicios municipales en Barcelona, que tendrá lugar este martes a partir de las 22 horas.

UP propone triplicar la plantilla de inspectores de viviendas turísticas ilegales para "erradicar la situación"

Unidas Podemos (UP) ha propuesto, en caso de gobernar en el Consell de Mallorca tras las elecciones del 28M, triplicar la plantilla de inspectores de casas de alquiler turístico ilegal para "erradicar" esta situación y que esas viviendas "salgan al mercado de alquiler de larga estancia".

El Gobierno pone en valor el proceso garantista que ha evitado "un fraude electoral" en Melilla

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha puesto en valor hoy la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en medio de un proceso garantista para "evitar un fraude electoral" en Mellla, aunque ha reconocido que la ley electoral también puede ser susceptible de mejora pero el Ejecutivo no está actualmente en ese escenario.

Sánchez espera que todos los grupos parlamentarios apoyen la "importante" ley de paridad

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha apelado al voto de los indecisos y de las mujeres hoy durante un mitin en Jerez de la Frontera (Cádiz), en el que ha dicho que espera que todos los grupos parlamentarios apoyen la "importante" ley de paridad.

El PP afirma que tras la ley de paridad hay "mala conciencia" de Sánchez por otras leyes

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado hoy que detrás de la aprobación de la Ley de Paridad está la "mala conciencia" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el "ataque a las mujeres" que cree que ha supuesto la aprobación de leyes como la del solo sí es sí o la ley trans.

La Comunitat Valenciana contará con más de 16.000 urnas y 6.000 cabinas de voto en los comicios del domingo

La Comunitat Valenciana contará con 16.256 urnas y 6.169 cabinas de votación distribuidas por la Delegación del Gobierno para los comicios locales y autonómicos que se celebrarán el próximo domingo.

En este territorio habrá 6.169 mesas electorales repartidas en 2.178 colegios. Esta autonomía elige el 28M a 5.764 concejales y 99 diputados para Les Corts Valencianes.

Coalición por Melilla queda fuera preventivamente de la alianza que mantienen partidos como Más País y Compromís

Coalición por Melilla queda suspendida de forma preventiva del 'Acuerdo del Turia', la alianza que constituyen Más País, Compromís y otros partidos progresistas, hasta que se esclarezca el presunto caso de compra de votos por correo en las elecciones del 28M que se investiga en esta ciudad autónoma.

Al menos 9 detenidos por su presunta implicación en la compra de votos por correo

La Policía Nacional ha detenido a, al menos, nueve personas por su presunta implicación en la compra de votos por correo, un fraude electoral que se podría haber llevado a cabo para las elecciones del 28 de mayo en la ciudad autónoma.

Vázquez (CS) apuesta por "romper los bloques" de PSOE y PP y "volver a ser el partido de centro que pone sentido común"

El secretario general de Ciudadanos (CS), Adrián Vázquez, ha asegurado hoy sobre la recta final de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas que "de verdad, estamos muy cerquita" de obtener representación, para abogar por un papel de su partido encaminado a "romper los bloques" alrededor de PP y PSOE y con ello "volver a ser un partido de centro que ponga sentido común en la política española".

Podemos propone abrir las escuelas infantiles de Las Palmas las tardes y fines de semana

La candidata de Unidas Sí Podemos a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Gemma Martínez Soliño, ha propuesto hoy que las escuelas infantiles municipales sean "espacios corresponsables" que estén abiertas en horario de tardes y fines de semana "para facilitar la conciliación a las familias".

344 candidaturas se disputan 1.101 actas de concejal en la provincia de Jaén

Un total de 344 candidaturas presentadas en los 97 municipios de la provincia y nueve entidades locales autónomas para las elecciones municipales del 28 de mayo se disputan las 1.101 actas de concejal de la provincia de Jaén. Del total de candidaturas, 321 se corresponden con los municipios y 23 con las ELA.

Espadas, ante el 28M: "Ha llegado la hora del PSOE y de Óscar Torres" para alcanzar la Alcaldía de Cádiz

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha proclamado hoy que "ha llegado la hora del PSOE" y de su candidato número uno al Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, para alcanzar la alcaldía de la capital gaditana tras las elecciones locales del próximo domingo, 28 de mayo.

Abascal iguala la "compra de votos" en Melilla a los anuncios de Sánchez en mítines

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha igualado hoy la "compra de votos" en Melilla a los anuncios que está haciendo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la campaña electoral en los mítines del PSOE en los que participa. "¿Qué diferencia hay?", ha preguntado Abascal en un acto electoral en Ceuta.

La presidenta de la AVT respalda a Ayuso: ETA sigue viva en pancartas, brindis y homenajes

La presidenta de la Asociación de Victimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, ha respaldado hoy las polémicas palabras de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de que ETA sigue viva. Ha asegurado no sentirse ofendida como víctima por esa afirmación porque la banda terrorista sigue presente "en pancartas, fotografías, brindis y homenajes".

Durante su intervención en un desayuno informativo al que han acudido, entre otros, el portavoz del PP, Borja Sémper, el diputado y candidato de VOX a la alcaldía madrileña, Javier Ortega Smith y el delgado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, la presidenta de la AVT se ha referido a las últimas controversias.

Varios detenidos y registros en Melilla en la investigación del voto por correo

La Policía Nacional ha detenido a varias personas hoy en Melilla por su presunta implicación en el supuesto fraude electoral que se podría haber llevado a cabo en las elecciones del 28 de mayo en la ciudad autónoma con el voto por correo.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, hay una operación abierta por la Jefatura Superior de Policía, en la que se están realizando registros en varios puntos de la ciudad.

Mónica García confía en poder encabezar un gobierno de coalición con fuerzas progresistas tras el 28M

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, confía en poder encabezar un gobierno de coalición con fuerzas progresistas tras las elecciones autonómicas del 28 de mayo.

"Creo que si todas las fuerzas progresistas hacemos nuestro trabajo y llegamos con fuerza al 28 de mayo, el 29 podremos tener un gobierno en coalición", ha afirmado en una entrevista recogida por Europa Press.

Sémper dice que el fichaje de Garicano evidencia que el PP sigue incorporando "talento"

El portavoz del PP para las elecciones 2023, Borja Sémper, señala que el fichaje de Garicano evidencia que siguen "incorporando talento" al partido y que quieren "seguir ensanchando" su espacio político.

Pedro Sánchez visita hoy Jerez (Cádiz) en su segundo y último acto de campaña del 28M previsto en Andalucía

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participar hoy, 23 de mayo, en Jerez de la Frontera (Cádiz) en su segundo y último de los actos de campaña que tiene previstos llevar a cabo en Andalucía de cara a las elecciones locales del próximo domingo día 28.

El acto está programado en el Club Nazaret de Jerez a partir de las 12:00 horas. Está previsto que, además de Pedro Sánchez, también intervengan el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas; el secretario general del PSOE de Cádiz y presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, y la alcaldesa de Jerez y secretaria general del PSOE jerezano, Mamen Sánchez, según se recoge en el cartel de esta convocatoria, que el PSOE retransmitirá en directo por 'streaming'.

Yolanda Díaz llama a votar a la candidatura de Podemos-IU para que no gane "la extrema derecha" en Sevilla el 28M

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder del proyecto Sumar, Yolanda Díaz, respalda de manera pública a la candidatura de confluencia que presentan Podemos, IU y Más País y otras cinco formaciones para las próximas elecciones municipales en Sevilla, puesto que si no vencen en los comicios, "va a ganar la extrema derecha" en la capital hispalense.

Feijóo acusa a Sánchez de no pisar la calle y de "abandonar" a los socialistas "de verdad" y a las clases medias

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "abandonar" a los socialistas "de verdad", a las clases medias, a las mujeres, a los trabajadores, en definitiva, a la "mayoría social" que, según ha pronosticado, le castigará el domingo en las urnas. Además, le ha recriminado que no pise la calle en esta campaña.

Santiago Abascal: "Los ilegales, a su país y a los narcos, plomo o cárcel"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, advertía en Ceuta que es necesario una "persecución total" del crimen y ha señalado: "Los ilegales, a su país y a los narcos, plomo o cárcel".

Así se ha expresado en un mitin en la ciudad ceutí para arropar al líder del partido en la ciudad, Juan Sergio Redondo.

"Esto no es Marruecos, esto es España. Ceuta no es Marruecos y nunca será Marruecos si Vox gobierna, basta ya de los intentos anexionistas", comenzaba Abascal en su intervención, quien ha asegurado que Vox no tiene que ganar por mayoría en la ciudad ceutí.

"Basta con ganar, porque Feijóo dice que gobierne la lista más votada, por lo que, a ver si el PP respeta o se echa en manos de los socialistas o los promarroquíes", ha argumentado.

La Junta Electoral permite mantener la lona de Podemos con la foto del hermano de Ayuso

La Junta Electoral de Zona de Madrid ha aceptado que se mantenga la lona instalada por Podemos en Madrid en la que se puede ver una foto del hermano de Isabel Díaz Ayuso, aunque ha requerido al partido morado que instale en la parte frontal del cartel algún elemento o logotipo "que permita identificar de forma evidente la titularidad del mismo".

En una resolución a la que ha tenido acceso EFE, la Junta estima parcialmente la reclamación presentada por el PP, que exigía retirar dicha lona, en la que se ve el rostro del hermano de Isabel Díaz Ayuso junto a una frase del exlíder del PP Pablo Casado en la que cuestionaba la participación de Tomás Díaz Ayuso, en un contrato de suministro de mascarillas.

Campaña electoral 28M

Buenos días y bienvenidos a las noticias de última hora sobre la campaña electoral. Este 28M se celebran las elecciones municipales y autonómicas en España.

Publicidad