Elecciones País Vasco 2020: Resultado de las elecciones vascas 2020 en Álava el 12-J

Publicidad

Elecciones vascas 2020

Resultado Elecciones País Vasco 2020: El PNV se impone en las elecciones vascas en Álava por delante de EH Bildu

El PNV gana las elecciones en Álava con nueve diputados. Podemos se desploma y Vox entra con uno. Consulta el resultado de las elecciones vascas 2020 en Álava y todos los datos de participación, escrutinio y escaños de las elecciones en País Vasco hoy. | Resultado elecciones País Vasco 2020 | Última hora elecciones País Vcasco, en directo

El PNV consigue la victoria en estas elecciones del País Vasco 2020 en Álava al obtener nueve diputados de los 25 repartidos en esta circunscripción, por delante de EH Bildu, que consigue seis. En tercera posición se encuentra el PSOE con cuatro diputados por delante de PP + Ciudadanos, que tiene tres. Podemos obtiene dos diputados y Vox entra en el Parlamento vasco con uno.

El PNV ha vuelto a ganar en las elecciones del País Vasco 2020 y ha consolidado su tendencia ascendente, al conseguir 31 escaños, 3 más que en los anteriores comicios. El PNV consolida su poder en estas elecciones vascas 2020, que confirman como alternativa a EH Bildu, quien se ha convertido en segunda fuerza, y abren la incógnita del papel de Vox, un partido fuera totalmente de la política vasca hasta ahora.

Batacazo de Podemos

Podemos, que consiguió el mayor número de votos en Álava durante las elecciones vascas de 2016, cae hasta la quinta posición, igualado en escaños al PP + Ciudadanos.

Vox entra con un diputado

Vox consigue entrar en el Parlamento Vasco tras las elecciones del País Vasco 2020 con un escaño, por detrás de Podemos (6) y PP+Ciudadanos (5).

Participación

En la última actualización de estas elecciones vascas 2020 celebradas hoy se ha conocido un descenso de un 1,3 en la participación con respecto a la elecciones de 2016. Durante los días previos se especuló con la posibilidad de que no asistieran los ciudadanos a las urnas por miedo a contagiarse de coronavirus.

Publicidad