Frame 8.355161 de: La retirada de carteles y los famosos 'sefies' protagonizan las curiosidades de las elecciones vascas y gallegas

Publicidad

Elecciones vascas 2020

¿Cómo consultar si he sido designado como miembro de mesa electoral en las elecciones vascas 2020?

Para saber en qué colegio debe votar o si si ha sido designado como miembro de mesa electoral para las elecciones vascas 2020 es necesario acceder a la página web del censo del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha anunciado que ya se puede consultar el colegio electoral en el que le corresponde ejercer su derecho al voto y si ha sido designado como miembro de mesa electoral.

Un total de 24 000 personas compondrán las mesas electorales en las elecciones vascas 2020 del próximo 12 de julio. Un total de 24 000 personas, unas 8000 titulares y cerca de 16 000 suplentes, compondrán las mesas.

Para consultarlo es necesario acceder a la página web del censo del Ayuntamiento, una vez allí basta con rellenar el campo del DNI y de la fecha de nacimiento.

Los requisitos para figurar en el Censo Electoral y poder votar en las Elecciones al Parlamento Vasco de 2020 son, estar empadronado en Donostia/San Sebastián con anterioridad al 27 de febrero de 2020, tener nacionalidad española y estar inscrito en el Censo Electoral y haber nacido antes del 13 de julio de 2002.

Cada mesa la compondrán un presidente y dos vocales, designados por sorteo entre la totalidad de las personas censadas en el municipio correspondiente. En el mismo sorteo se nombrará a dos suplentes para cada uno de los miembros de la mesa.

Publicidad