Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Santiago Abascal valora el resultado del 28A: "No es momento de la autocrítica, Vox ha hecho una proeza"

El líder de Vox considera que su único error ha sido minusvalorar "la gran capacidad de distorsión de los medios de comunicación" y asegura que no es el momento de hacer autocrítica porque han pasado de cero a 24 diputados en el Congreso de los Diputados.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha ofrecido una entrevista en Espejo Público para valorar los resultados de las elecciones del 28A tras obtener 24 escaños.

Las expectativas de Vox eran mayores, pues algunos sondeos les daban incluso 60 escaños, sin embargo Santiago Abascal considera que su resultado es una gran victoria porque "hace solo seis meses Vox estaba fuera del radar de los medios de comunicación y del radar de millones de españoles".

El presidente de Vox recuerda que hace unos meses se barajaba la posibilidad de que su partido entrara al Congreso con uno o dos diputados y por eso dice estar muy satisfecho con el resultado: "Seis meses después tenemos 24 diputados y por eso estamos muy satisfechos porque hemos hecho una verdadera gesta teniendo en cuenta la demonización por parte de otros partidos políticos y la manipulación por parte de algunos medios de comunicación", asegura Abascal que subraya que "lo que ha hecho Vox es una proeza".

Santiago Abascal cree que en este momento y tras los resultados electorales, "Vox es más necesario" y da las gracias a Dios por haber llegado al Congreso de los Diputados.

Respecto a las palabras del líder del PP, Pablo Casado, durante la campaña, donde pidió a Vox que se retirara en algunas provincias para lograr reunir el voto de la derecha, Santiago Abascal considera ese hecho una "indignidad" y recuerda que son otros los que "han tirado una mayoría absoluta por la borda".

Por ello, Abascal celebra que ahora tiene "una tribuna" para que su voz llegue "mucho más nítida a muchos españoles" sin la distorsión de los medios de comunicación.

Preguntado sobre si las encuestas que otorgaban un gran número de diputados a Vox han sido un elemento movilizador para la izquierda, Santiago Abascal cree que esto ha podido influir pero subraya que su partido "también ha movilizado a mucha gente" y eso es lo que a él le preocupa: "Movilizar nuestros principios e ideas".

Sobre qué puede aportar Vox al Congreso de los Diputados, Santiago Abascal recuerda que su partido ya aportaba mucho en la calle porque "había muchos debates prohibidos por la dictadura progre" y considera que su partido ha sido el que ha puesto en el centro de la agenda pública debates sobre las autonomías o la inmigración.

Respecto a la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir la participación de Vox en el debate decisivo de Atresmedia, Abascal considera que ha perjudicado a su partido porque les ha impedido dirigirse de manera directa a millones de españoles y recuerda que su formación ha padecido la distorsión del mensaje: "Nos ha hecho daño porque no hemos tenido fuerza para poder defendernos pero ese mensaje va a llegar ahora desde el Congreso".

Santiago Abascal descarta hacer autocrítica tras los resultados de Vox en las elecciones generales porque considera que su partido ha crecido mucho y ha hecho "una proeza con todo en contra movilizando a muchísimos españoles". Si bien reconoce que desde Vox han minusvalorado la "gran capacidad de distorsión de los medios de comunicación" y reconoce el fallo: "Ese es nuestro error, haber pensado que éramos capaces de combatir la manipulación a través de redes sociales y medios alternativos, pero no era así". "Esa es la parte en la que tenemos que hacer una reflexión, que no es sobre nuestros principios", subraya.

Respecto a una posible alianza con el Partido Popular, Santiago Abascal asegura que Vox ha venido a la política para defender principios que estos partidos no quieren defender y les acusa de estar incumpliendo partes del pacto que alcanzaron en Andalucía.

También te puede interesar...

Abascal responsabiliza del resultado a la "derechita cobarde" por no ser capaz de oponerse a la izquierda

También te puede interesar...

Santiago Abascal y Pablo Iglesias coinciden en el ascensor del congreso

Publicidad