Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Vox plantea ilegalizar a Podemos por no defender la unidad de España

El vicesecretario de relaciones internacionales de Vox considera que Errejón es "uno de los enemigos más peligrosos porque pone cara de niño pequeño" y oculta "su verdadera bilis radical y peligrosa para nuestro país". Por ello cree que en un futuro se tendría que estudiar la ilegalización de partidos como Podemos porque "no renuncian al marxismo que tantos muertos ha dejado".

El vicesecretario de relaciones internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que la "ultraizquierda y el nacionalismo son los enemigos de España" y es con los que hay que "acabar entre todos", por lo que ha planteado que habría que analizar si pueden seguir en el juego político formaciones como Podemos.

Preguntado en una entrevista en 'Espejo Público' por el escrache que sufrió Vox este pasado fin de semana en el madrileño barrio de Vallecas, lo ha achacado a la "ultraizquierda" que es "peligrosa" para el país.

En este sentido, y tras ser preguntado por un cruce de declaraciones que protagonizó con Iñigo Errejón, ha atribuido a Podemos tener "bilis antiespañola" y ha planteado que en un futuro se tendría que estudiar su ilegalización. "Habría que analizar si tienen derecho estar en el juego político, los que no creen en la unidad de España y quienes no renuncian al marxismo que tanto muertos han dejado", ha espetado Espinosa de los Monteros.

Ve "síntomas de debilidad" en el PP

Por otro lado, con respecto a la petición que el PP hizo a Vox para que no se presente en circunscripciones pequeñas, ni al Senado, entiende que se trata de un "error" de los 'populares' y lo ve como un "síntoma de debilidad". "¿Se imagina al presidente de Coca-Cola pidiendo al de Pepsi que no distribuya en Andalucía porque eso le viene mejor? Sería un síntoma de debilidad muy claro, están preocupados en el PP y eso les lleva a cometer errores", ha señalado el dirigente de Vox.

También te puede interesar...

Cuatro militares y un exdiputado del PP, los nuevos fichajes de Vox para las elecciones

Publicidad