Publicidad

CINCO PRESOS HAN CONSEGUIDO ESCAÑO

Torra visita a los presos independentistas de Soto del Real y Alcalá Meco

Quim Torra recorre las cárceles madrileñas donde se encuentran los independentistas presos. Por la mañana ha ido a Soto del Real y por la tarde se reunirá con Carmen Forcadell y Dolors Bassa en Alcalá Meco.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado a los siete políticos presos que se encuentran en la cárcel de Soto del Real. Cinco de estos políticos, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raúl Romeva, Josep Rull y Jordi Sánchez, han conseguido escaño en las elecciones generales del 28 de abril y podrán asistir el próximo 21 de mayo a la sesión constitutiva de las Cortes.

Ese día estaba previsto una nueva sesión del juicio del 'procés' pero el Tribunal Supremo la ha suspendido para que puedan recoger el acta de diputado y senador.

Torra ha llegado a la prisión cerca de las 10 de la mañana acompañado por el consejero de Interior, Miquel Buch, y de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet. En Soto del Real ha coincidido con Elsa Artadi, Neus Munté y Ferran Mascarell de Junts Per Catalunya que se han reunido con el cabeza de lista por Barcelona, Joaquim Forn.

Por la tarde, Torra visitará a Carmen Forcadell y Dolors Bassa que se encuentran presas en la cárcel madrileña de Alcalá Meco.

También te puede interesar...

Publicidad