El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra

Publicidad

TRAS LAS ELECCIONES GENERALES 20A

Sánchez y Torra intercambian mensajes tras las elecciones generales

Sánchez ha respondido al mensaje de felicitación de Torra tras el resultado electoral. Por el momento no se ha producido una llamada telefónica.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, ya han mantenido su primer contacto tras las elecciones generales del pasado domingo. Según publica el diario Nació Digital, Sánchez ha respondido al mensaje de felicitación de Torra tras el resultado electoral.

Aunque por el momento no se ha producido una llamada telefónica, Sánchez ha agradecido la felicitación vía mensaje escrito.

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha pedido este martes "reabrir" el diálogo con el Ejecutivo central y ha recalcado al presidente del Gobierno en funciones que no debería gobernar "dando la espalda" a Cataluña.

Budó ha destacado que es "imposible" que el futuro Ejecutivo que emane de las urnas gobierne "dando la espalda" a Cataluña y "cerrando la puerta al diálogo", por lo que ha pedido "reabrirlo" sin que haya "condiciones" para el mismo. Así que el deseo de la Generalitat es sentarse "en la mesa, de gobierno a gobierno, para hablar de lo que sea necesario y sin condiciones por ninguna de las partes", ha afirmado Budó.

También te puede interesar...

Se amplía el plazo para votar por correo

Publicidad