'Cara a cara'

Sin móviles, orden de intervenciones... Los detalles del 'cara a cara' decisivo entre Sánchez y Feijóo en Atresmedia

La sala en la que se llevará a cabo el 'cara a cara', el estudio 14 de Atresmedia, ha sido diseñada para que el debate transcurra en las mejores condiciones.

Publicidad

El estudio 14 de Atresmedia se prepara para acoger el único 'cara a cara' entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. Salvo novedad, no habrá más debates en los que coincidan el presidente del Gobierno y el líder de la oposición en esta campaña electoral.

El plató donde se va a celebrar ha sido diseñado para crear un ambiente propicio para una cita electoral decisiva como va a ser la del 10 de julio.

Todo se ha decidido ya, por sorteo que se ha realizado en la más estricta neutralidad. Los candidatos son conscientes de lo que se juegan el lunes a partir de las 22:00 horas de la noche, en un debate que durará 100 minutos. Ambos saben que será uno de los momentos más cruciales de toda la campaña que está a punto de empezar.

Los entresijos del 'cara a cara' entre Feijóo y Sánchez

La sala en la que se llevará a cabo el 'cara a cara', el estudio 14 de Atresmedia, ha sido diseñada para que el debate transcurra en las mejores condiciones. Así, ambos dirigentes estarán sentados en una mesa de dos metros y medio, frente a frente, para favorecer el diálogo, y sin sus teléfonos móviles. Por otro lado, los tiempos de cada candidato estarán controlados por profesionales de la liga de baloncesto, la Liga ACB.

Los preparativos ya están hechos y ya solo queda que llegue el día y los candidatos. El primero en llegar a la sede de Atresmedia será el del PP y, en segundo lugar, el líder socialista. De la misma manera, el sorteo ha determinado el orden de las intervenciones. Sánchez inaugurará el primer y último de los cuatro bloques, mientras que Feijóo hará lo propio en los otros dos. Un Feijóo que será el encargado de clausurar el 'cara a cara' más esperado con su minuto de cierre, una vez lo haya empleado su rival.

Los moderadores, Ana Pastor y Vicente Vallés, se situarán en un atril desde el que guiarán el encuentro. "Es una responsabilidad, desde luego", asegura Pastor, "nunca he hecho un debate a dos y tengo la suerte de hacerlo con Vallés, así que vamos a estar tratando de plantar temas". "Lo único que queremos es incentivar al debate que tienen que desarrollar ellos y que tienen que protagonizar ellos", afirma el presentador de Antena 3 Noticias.

Publicidad