Publicidad

LOS DISCURSOS POLÍTICOS NO LO SON TODO

El estilismo de los candidatos políticos, un factor clave para conseguir votos

El próximo 28 de abril se celebrarán las elecciones generales y cualquier detalle puede decidir el voto de los indecisos, incluso el estilismo de los candidatos.

Los expertos han señalado el poder de la moda en la política. La forma de vestir y la apariencia de los candidatos puede ser crucial en el voto de los más indecisos.

A Pedro Sánchez siempre se le reconoce la buena percha y la forma de vestir: elegante y seria. El estilismo de Pablo Casado contrasta enormemente con el de Pablo Iglesias, fiel a su estilo desenfadado y sencillo. "No tendría ningún sentido que Pablo Iglesias se cortase la coleta y se pusiese un traje", señala Jorge Santiago Barnés, experto en comunicación política

Los políticos cada vez son más conscientes de la potencia del estilismo para sus partidos y están más preocupados por su forma de vestir y su imagen en los medios de comunicación y redes sociales. "Los políticos se preocupan cada vez más por su forma de vestir, copiando el modelo norteamericano, que nos llevan décadas de ventaja en esto de la puesta en escena", afirma Clara Courel, periodista experta en moda.

También te puede interesar...

Así será 'El Debate' de Atresmedia: con atriles y sin cronómetro

Pistoletazo de salida hacia el Palacio de la Moncloa: así arrancó la campaña electoral

Voto por correo en las Elecciones Generales 28A: ¿qué pasos hay que seguir?

Publicidad