El director de Antena 3 Noticias, Santiago González, junto al director de laSexta Noticias, César González, han presentado en rueda de prensa todos los detalles del 'Debate', que tendrá lugar el próximo martes 23 de abril y que contará con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, el del PP, Pablo Casado, el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el de Ciudadanos, Albert Rivera y el de Vox, Santiago Abascal.

Este debate, en opinión de Santiago González, es "una acción periodística importantístima" y un "acto clave para las próximas elecciones" además de una demostración de que el grupo está preocupado por la política, por lo que pasa en el país y por lo que piensan los ciudadanos.

González considera esta una fecha clave y cree que este debate demuestra que Atresmedia ha conseguido uno de los hitos más complicados en los últimos tiempos en España, que es "unir a todas las formaciones políticas, demostrando una capacidad de liderazgo y una capacidad informativa que demanda la ciudadanía".

Este es, para César González, director de laSexta Noticias, "el debate que todos querrían tener y que todos querrían emitir" y "una especie de final de la Champions de la política".

Para los directores de informativos de ambas cadenas, este debate será "el epicentro de interés del país" porque se celebrará a solo cinco días de la celebración de unas elecciones en las que hay un porcentaje muy alto de indecisos.

"Nuestra obsesión es hacer de este debate algo útil para los ciudadanos y nuestra misión es poner en valor los valores de Atresmedia y hacer que este sea un debate de periodistas con un ADN periodístico en el que no hay nada pactado con los partidos más allá de prestarles nuestra antena", explica César González.

Los moderadores del debate, Ana Pastor y Vicente Vallés, explican que la estructura de este debate será muy similar al que ya se celebró en el año 2015 e indican que habrá bloques temáticos en función del interés periodístico, "que no es otra cosa que el interés de la ciudadanía por conocer los asuntos que tienen que comentar los partidos políticos".

Para Ana Pastor, este será "un debate intenso porque la actualidad política es muy intensa", lo que se reflejará en las preguntas que hagan tanto ella como Vicente Vallés.

"Nosotros queremos que el debate fluya con normalidad y se desarrolle con la intensidad debida pero también con la claridad necesaria para que los ciudadanos que nos estén viendo puedan tener la posibilidad de aclarar sus ideas porque hay un número muy importante de indecisos", indica Vicente Vallés, que cree que el margen de maniobra que quede para los partidos después de este debate será muy corto porque las elecciones se celebrarán cinco días después.

Respecto a la participación de Vox en este debate, los directores de informativos de Antena 3 y laSexta, creen que no es algo polémico y explican que el partido de Abascal estará presente porque "Vox es una realidad en esta sociedad y aparece en sondeos y encuestas".

También te puede interesar...

Los candidatos del PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox confirman su asistencia al debate de Atresmedia

El PSOE confirma que Sánchez participará en algún debate electoral