Ciudadanos

Bal e Igea denuncian que la dirección de Ciudadanos tiene al partido "secuestrado"

Edmundo Bal y Francisco Igea denuncian que la dirección del partido lo tiene "secuestrado" tras renunciar a presentarse a las elecciones generales del 23J.

Publicidad

El exportavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, y el procurador en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, han denunciado que la directiva tiene al partido "secuestrado". Además, le reclaman que rectifique su decisión de no presentarse a las elecciones generales del 23J.

"Somos un partido de reformas, liberal, progresista, que cree que los ciudadanos deben de llegar tan lejos como su esfuerzo y capacidad les permita y que es necesaria una educación pública, sanidad pública", ha subrayado Igea.

"He dedicado mi vida a luchar contra las injusticias, por eso estoy aquí. Porque las decisiones de la dirección de mi partido han condenado a Ciudadanos", ha destacado Bal.

En este sentido, Bal ha acusado a la portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, y al secretario general, Adrián Vázquez, de "anteponer sus proyectos personales al colectivo" y de "quedarse con la cuenta corriente del partido". Así se ha referido en un encuentro con afiliados y simpatizantes en Madrid.

Asegura que están "anteponiendo sus proyectos personales al proyecto colectivo, quedándose con la cuenta corriente del partido".

Rechazan que Ciudadanos no se presente a las elecciones del 23J

El que fuera portavoz adjunto del grupo parlamentario ha asegurado que "aún hay tiempo" para cambiar de opinión y "no dejar huérfanos" a los 300.000 votantes de las pasadas elecciones locales y autonómicas.

Bal ha mostrado su rechazo a la decisión adoptada por el Comité Nacional de Ciudadanos, al igual que el procurador de Castilla y León Francisco Igea. Reclaman evitar que el partido "pase a la clandestinidad".

Igea señala que Ciudadanos es "un partido de valientes" en el que es necesario "asumir responsabilidades tras los malos resultados" obtenidos en las selecciones del pasado 28M.

Renuncian a las próximas elecciones generales

Ciudadanos tomó la decisión de renunciar a presentarse a las elecciones generales tras los resultados obtenidos en el 28M. La dirección convocó de urgencia al Comité Nacional al ser "el único órgano del partido que tiene la potestad" para tomar una decisión sobre la concurrencia a las elecciones.

A pesar de no presentarse, aseguran que seguirán trabajando para reforzar el proyecto del partido.

Publicidad