Publicidad

ELECCIONES GENERALES

Así ha funcionado el negocio de las 'fake news' durante la campaña electoral del 28A

Las redes sociales han sido el campo de batalla durante esta campaña electoral. Allí se han propagado miles de 'fake news' con el objetivo de influir en el voto de los electores.

Controlar toda la información que sale durante la campaña electoral es algo cada vez más difícil. Las redes sociales se han convertido en una vía para la propagación de las noticias falsas, conocidas como 'fake news' y esta campaña también ha tenido las suyas. Pero..., ¿cómo se fabrican las 'fake news'?

Existen granjas de móviles en los que estos dispositivos lanzan de manera automática mensajes y se encargan de propagarlos a través de la red.

Estos servicios se pueden contratar de manera sencilla en el mercado negro y comprar 2.500 seguidores puede costar unos 25 euros.

Más caro sale desacreditar a un periodista: este servicio puede costar en torno a los 50.000 euros, pero es tan solo una de las múltiples ofertas que se pueden comprar en estos mercados.

Tanto el Gobierno como las empresas de redes sociales se han puesto manos a la obra para luchar contra estas informaciones y han cerrado cientos de cuentas falsas que apoyaban a algunos candidatos, y es que en los últimos días, las redes sociales han sido el campo de batalla.

Durante la campaña electoral, los líderes de los partidos políticos han conseguido miles de nuevos seguidores: el que más Pablo Iglesias, que ha logrado 18.563 nuevos seguidores; y el que menos ha sido Pablo Casado, que ha conseguido 5.622 seguidores nuevos en sus redes.

También te puede interesar...

Elecciones generales 2019: ¿Se pueden hackear los resultados electorales?

¿Eres víctima de 'fake news'? Estas son las noticias falsas sobre los candidatos del 28A

Publicidad