ELECCIONES GENERALES 28A

ELECCIONES GENERALES 28A

Rivera vuelve a tender la mano a Casado: "Ánimo Pablo, no vamos tarde"

El líder de Ciudadanos insiste en que se puede "enviar a Sánchez y a Torra" a la oposición e incide en "tener fuerzas y ganas y no tener mochilas ni prejuicios".

antena3noticias.com | Madrid | 03/04/2019

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, que aún hay tiempo para formar una coalición de gobierno y le ha animado a dar el paso: "Fuerza, ánimo Pablo, no vamos tarde, se les puede ganar".

En un desayuno informativo, Rivera ha insistido en que se puede "enviar a Sánchez y a Torra" a la oposición, pero ha incidido en que "hay que tener fuerza y ganas y no tener mochilas ni prejuicios".

En contra de la opinión de Casado, que cuando Rivera le propuso la coalición indicó que era tarde porque ya había concluido el plazo de presentación de candidaturas, el líder de Ciudadanos se ha mostrado convencido de que todavía se puede pactar un gobierno.

Ha señalado que entre el PP y Ciudadanos están a "muy pocos" votos de derrotar al PSOE, "va a venir de un escaño o dos", y después dependerá de los españoles que el presidente del Gobierno sea Pablo Casado o él.

El líder del PP ha subrayado que no importan los cargos, sino formar un gobierno estable, fuerte y constitucional que haga las reformas que no se han llevado a cabo en los últimos diez años y que dé certidumbre a los españoles.

Defiende que se exija el 3% de los votos para entrar al Congreso "para que Rufián no mande sobre los españoles"

El presidente de Ciudadanos ha defendido este miércoles la propuesta de su partido de exigir un mínimo del 3% de los votos a nivel nacional para poder entrar en el Congreso, con el fin de que gente como Gabriel Rufián (ERC) "no mande sobre todos los españoles".

Rivera ha insistido en que hay que establecer ese corte electoral para que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado no dependa de partidos independentistas o para que el éxito de una moción de censura no lo determinen "aquellos que quieren liquidar España".

"Que se presenten en toda España, a ver si les votan en Cuenca, en Cádiz o en Zamora", ha dicho el líder de Ciudadanos sobre las formaciones nacionalistas, asegurando que poner un umbral del 3% del voto para tener representación en la Cámara Baja "es democracia".

En su opinión, hay que "poner freno" a los partidos separatistas e impedir que diputados que representan "al 1%" del electorado puedan "chantajear al Estado" y condicionar las políticas nacionales.

Según ha explicado, Ciudadanos plantea esta medida en el marco de una reforma de la ley electoral que querría impulsar en los cien primeros días de gobierno y que incluiría también listas electorales abiertas y un reparto más proporcional de los escaños.

Propone la creación de empresas en 24 horas y sin papeles

Ciudadanos incluirá en sus propuestas electorales un programa para constituir una empresa en veinticuatro horas y poder hacer la convalidación notarial a través del móvil o una tableta, ha anunciado el presidente del partido, Albert Rivera.

"Estamos hartos de que nos mareen de una ventanilla a otra, hay que levantar trabas administrativas", ha dicho Rivera en un desayuno informativo. Según el líder del partido naranja, no puede ser que España ocupe el puesto 85 en el índice de creación de negocios cuando es la décima economía del mundo.

Esta es una de las medidas que ha detallado junto a otras como una fiscalidad moderada, la ampliación de la tarifa plana a autónomos o iniciativas para fomentar la natalidad y asegurar así las pensiones, todo ello para que el país -ha subrayado- se adapte a la globalización.

El 28 de abril, ha recalcado, es una oportunidad "para pasar página a la parálisis de una década porque este país ha perdido diez años de reformas". Su modelo económico, ha explicado, tiene un rasgo común: "Capital humano y modernidad. Hay que poner todos los huevos en la cesta del capital humano".

También te puede interesar...

Los titulares de Albert Rivera en Antena 3 Noticias

Albert Rivera: "Vamos a proponer que las familias monoparentales y con dos hijos sean consideradas familias numerosas"

Santiago Abascal carga contra Albert Rivera: "No sirves ni para difamar, caricato"

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.