Elecciones 23J

Abascal, que aspira a una "alternativa" en el Gobierno, defiende su visión de la violencia de género: "Lo llamo asesinato"

El líder de Vox, Santiago Abascal, asegura que la ley de violencia de género ha servido para criminalizar a los hombres.

Publicidad

Santiago Abascal es uno de los candidatos a presidir España en las próximas elecciones generales del 23 del julio. Las encuestas electorales apuntan a que los partidos del PP y PSOE serán los más votados, pero esto no achanta al líder de Vox, que asegura estar "tranquilo" con las predicciones de los sondeos: "Vox va a tener representación importantísima", asegura Santiago Abascal en el programa de 'Espejo Público'. "No nos preocupa el certificado de defunción en las encuestas, ha sido permanente", añade.

De forma tajante, el líder de Vox aseguraba que el aspira a estar en La Moncloa. "Yo me presento a la presidencia del Gobierno", manifestaba ante la pregunta formulada de si exigirá ser vicepresidente.

En el caso de que el Partido Popular necesitara los votos de los de Abascal para investir a Feijóo como presidente, ¿qué haría Santiago Abascal, exigirá ser vicepresidente? "Nosotros vamos a exigir construir una alternativa (...) sin plantear chantajes, sin aceptar líneas rojas...", explica.

Ley de violencia de género

Además, sobre la ley del 'solo sí es sí' dirigida por la ministra de Igualdad Irene Montero y que provocó la salida de agresores sexuales y rebajas de penas, ha considerado que la "ley de violencia de género ha servido para criminalizar a los hombres; no protege a las mujeres".

"Lo primero que pienso cuando una mujer es asesinada, es que hay un asesinato y que el asesino tiene que ir para siempre a la cárcel y lo siguiente que pienso es que la ley de violencia de género no sirve para proteger a las mujeres", admite Abascal.

La rebaja fiscal, clave en el programa electoral de Vox

La rebaja fiscal "es absolutamente esencial", afirma Santiago Abascal. "Queremos que los salarios sean dignos para poder acceder a una vivienda. Hoy la descompensación en el acceso a la vivienda y los salarios que cobran los jóvenes se convierte en imposible afrontar una proyecto de vida", añade, por lo que ve "absolutamente necesario la rebaja de la carga fiscal en las contrataciones".

El aborto y la eutanasia son otros puntos clave del programa electoral de Vox. También la violencia de género. "Lo llamo asesinato", zanja Santiago Abascal (Vox) sobre las muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas. Él propone "analizar los perfiles de los agresores, hay que crear una cultura de respeto a la mujer, hay que saber quiénes son esos agresores...", dicta.

Investidura en Murcia: ¿facilitará Vox el Gobierno?

Fernando López Miras (PP) intentará este lunes, en segunda votación, ser investido presidente de la Región de Murcia, tras fracasar el primer intento de investidura el pasado viernes por los votos en contra de PSOE, Vox y Podemos-IU Verdes-AV.

Para esta segunda votación hace falta una mayoría simple, y no una absoluta como en la primera, por lo que con la abstención de Vox sería suficiente para que Miras sea elegido el presidente autonómico. Pero los de Abascal siguen negándose a facilitar el Gobierno del Partido Popular en la Región de Murcia si no hay Conserjería para Vox

El líder provincial de Vox, José Ángel Antelo, ha descartado la abstención que le solicita el PP, pues solo votará 'sí' o 'no', y ha justificado su posición en el 18% de los votos obtenidos

De fracasar esta segunda votación, se abriría un plazo de dos meses, a contar desde la primera votación (el 6 de julio), para tratar de llegar a un acuerdo que permita la investidura. Si ningún candidato hubiera obtenido la confianza, la presidenta de la Asamblea Regional disolverá la cámara, convocándose nuevas elecciones.

"El planteamiento que se nos hace ahora es un chantaje, que Vox haga como que no existe, como que no se ha presentado a las elecciones y eso es una falta de respeto a nuestros electorales", comenta Santiago Abascal en el programa de Antena 3, 'Espejo Público'.

Además, el líder de Vox plantea que no es posible una abstención en Murcia porque asegura que se ha "comprometido ante los ciudadanos en las elecciones a hacer valer sus votos".

Publicidad