Publicidad

VOX SE QUEDA SIN REPRESENTACIÓN

El PSOE podrá gobernar en León tras subsanarse un error en el recuento de votos

Los errores en el recuento de votos de las elecciones del 26M han forzado rectificaciones en ciudades como Ibiza, donde también podrá gobernar el PSOE.

Son muchos los ayuntamientos en los que los errores detectados en el escrutinio de las elecciones del 26M, han provocado cambios significativos tras el recuento de los votos.

León es uno de ellos, donde después de la rectificación, Vox se ha quedado sin representantes y el partido de Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha ganado uno más. Este cambio da un vuelco a la situación política, ya que donde antes sumaba la derecha, ahora, con el apollo de UPL y de Podemos, el candidato socialista José Antonio Diez sumaría mayoría absoluta.

El PSOE también gobernaría en Ibiza, y los 95 votos por el partido de Puigdemont que sorprendieron en el municipio de Zafra en Badajoz, resultaron ser solo siete. En algunos casos por transcripción y en otros por el volcado de los datos, también ha habido movimiento de escaños en Castilla y León, Navarra y Cantabria.

En el municipio de Baza han denunciado los errores en el proceso de escrutinio cargando contra el sistema informático y contra los trabajadores, explicando que estos errores en el recuento son algo "impropio de un país avanzado".

Ante esta situación la Portavoz del Gobierno Isabel Celaá ha manifestado que "el sistema e recuento y escrutinio español es ejemplar", y explica que pese a que sí ha podido haber algunos errores humanos, "para eso está el recuento provisional y el recuento definitivo".

También te puede interesar...

Así se trabaja en el centro de datos el día de las elecciones generales

La coalición de centro-derecha de Navarra gana un escaño en el recuento final

Publicidad