CENTRO DE DATOS

CENTRO DE DATOS

Más de 37 millones de personas están llamadas a votar en unos comicios que se dan una vez cada 20 años

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, han explicado estos datos en la rueda de prensa para informar sobre el dispositivo de este domingo

Antena 3 Noticias
  Madrid | 25/05/2019

Menos de un mes después de las elecciones generales, 35.277.728 de ciudadanos están llamados mañana a votar en las locales y otros 37.272.179 en las europeas, una jornada electoral compleja que ocurre una vez cada 20 años por la periodicidad quinquenal de la europeas, y en la que habrá hasta cinco urnas en algunos colegios.

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, han explicado estos datos en la rueda de prensa para informar sobre el dispositivo previsto para las elecciones de mañana domingo.

Esta "concurrencia electoral múltiple de mañana se produce una vez cada 20 años", ha afirmado Oliver, que ha enfatizado que en lugares como Canarias habrá hasta cinco urnas para votar y ello requerirá, ha añadido Goicoechea, de un "importantísimo esfuerzo" por parte del medio millón de miembros de las mesas encargados del escrutinio, que se alargará hasta bien entrada la noche.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.