ENTREVISTA EN ONDA CERO

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Díaz Ayuso, segura de que presidirá la Comunidad de Madrid: "Todo lo que nos une será lo que nos haga forjar un Gobierno"

Isabel Díaz Ayuso está muy segura de que gobernará la Comunidad de Madrid a pesar de que todavía no ha comenzado a negociar con Ciudadanos y Vox: "Ahora mismo de 10, me veo en un 10, pero no me gusta adelantarme a las cosas".

Antena 3 Noticias
  Madrid | 27/05/2019
Fiesta en el PP de Madrid
Fiesta en el PP de Madrid | EFE

La candidata del PP en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado segura este lunes de que será la próxima presidenta de la Comunidad, aunque ha asegurado que no ha comenzado a negociar todavía con Ciudadanos y Vox.

Después de que las elecciones de este domingo situasen al PP como segunda fuerza en la Comunidad con 30 escaños, pero con opciones de gobernar gracias a la suma de la derecha, Díaz Ayuso ha dado por hecho que será la próxima presidenta regional. "Ahora mismo de 10, me veo en un 10, pero no me gusta adelantarme a las cosas", ha explicado al ser preguntada como veía sus posibilidades de gobernar.

"Todavía no hemos hablado, a lo largo del día me pondré en contacto con ellos. Ayer hablé con Gabilondo, es el que sacó más escaños", ha explicado sobre los contactos con Ciudadanos y Vox, necesarios para formar un Ejecutivo en la Comunidad. "Todo lo que nos une será lo que nos haga forjar un Gobierno", ha añadido en una entrevista en Onda Cero.

Por otro lado, la candidata 'popular' ha dicho que "desconoce" si las conversaciones para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se negociarán conjuntamente, dado que los mismos actores decidirán el gobierno ambas instituciones. Si bien, ha querido dejar claro que existe distancia suficiente entre PP y Ciudadanos y Vox para que las negociaciones sean "un intercambio de cromos".

Almeida destaca la recuperación del PP y asegura que hablará con Villacís y Ortega Smith

El candidato del PP a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado la recuperación del PP en las elecciones autonómicas y municipales celebradas este domingo, con respecto a los anteriores comicios generales, y ha dicho que hablará con la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, y con el candidato de Vox, Javier Ortega Smith, para "materializar un mandato de centro derecha" en Madrid.

"Es cierto que el 28 de abril tuvimos mal resultado electoral, pero ahora hemos demostrado la fortaleza que tiene el PP", ha indicado Almeida en declaraciones en COPE.

El PP obtuvo 15 escaños, y la segunda plaza, tras Más Madrid la plataforma de Manuela Carmena, y sumaría mayoría absoluta con Ciudadanos y Vox Así, ha anunciado que hablará con los dirigentes de ambas formaciones en la capital para formar un gobierno en el Ayuntamiento de Madrid. "Hablaré con Villacís y con Ortega Smith", ha indicado.

"Tenemos que ponernos a trabajar para materializar ese mandato y que a partir del 15 de junio haya un alcalde de centro derecha en Madrid, un alcalde del PP", ha señalado Almeida, que ya se ve como alcalde de la capital.

En este sentido, el candidato 'popular' ha resaltado que el PP "ha resistido en un tiempo muy complejo" en que los madrileños han dado una amplia mayoría al bloque del centro derecha liderado por el PP. "Tenemos un ciclo de cuatro años para hacer un proyecto completo y poder volver a ganar el palacio de la Moncloa dentro de cuatro años", ha señalado.

Resultados Elecciones Ayuntamiento de Madrid: Carmena pierde la Alcaldía

El PSOE gana en la Comunidad de Madrid pero la derecha suma mayoría

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.