Publicidad

EL 26 DE MAYO

El San Isidro más político toma la pradera con las vistas puestas en las elecciones autonómicas y municipales

Todos los partidos han querido formar parte de la festividad de San Isidro bailando chotis o haciendo acto de presencia en la Pradera madrileña.

El San Isidro más político toma este miércoles la Pradera entre chulapos, chotis y candidatos a las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, que, en su mayoría, acudirán a la cita casi en pleno ecuador de la campaña, algunos arropados por sus líderes nacionales, como los del PP y Ciudadanos.

La alcaldesa y candidata de Más Madrid ciudad, Manuela Carmena, pedirá al patrón de la ciudad, San Isidro, "todo lo mejor" para la capital, es decir, que le dirá que se quede en el Ayuntamiento otro mandato más.

"Al santo le voy a pedir que sea para Madrid todo lo mejor. De eso se deduce que el santo me va a decir 'Manuela, quédate. Estoy casi segura de que el santo me va a decir que continúe", ha bromeado desde la pradera, con su mantón, flanqueada por su compañero de cartel, Iñigo Errejón, con parpusa.

Errejón ha señalado desde la pradera de San Isidro que "quedan diez días para que la Comunidad entre en el siglo XXI" y que ve las encuestas, que vaticinan gobiernos progresistas en las dos instituciones, con "alegría y alerta".

Ayuso recalca que es "moderada" y que a veces se "da la vuelta" a sus palabras para dar a entender lo contrario

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que en muchas ocasiones se "da la vuelta" a sus manifestaciones para dar a entender lo contrario de lo que defiende, dado que ella es una persona "sensata" y "moderada" que está "a favor" de la mujer, de la baja maternal, la vida nocturna en la ciudad, del Orgullo LGTBi y "en contra" de los atascos.

"A veces me da esa sensación pero forma parte del juego político", ha manifestado a los medios de comunicación antes de asistir a la ceremonia de entrega de las Medallas de Madrid con motivo de la festividad de San Isidro y preguntada sobre si se estaba malinterpretando sus mensajes durante la campaña electoral.

Sin embargo, Ayuso ha querido dejar claro que no cree que los periodistas descontextualicen sus palabras y que eso no significa atacar a la prensa, pues es periodista y se "estaría atacando a sí misma".

Ayuso cree que en muchas ocasiones dice algo y se extrae un fragmento que da a entender "todo lo contrario". En esa línea, ha lanzado que es una "barbaridad" dar a entender que está en contra del colectivo LGTBi precisamente cuando la asociación Hazte Oír le "ataca" hoy precisamente por ello.

Vox le canta un chotis a la alcaldesa: "Madrid, Madrid, Madrid, Carmena ya poco te queda aquí"

Los candidatos de Vox a la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de Madrid, Rocío Monasterio y Ortega Smith, respectivamente, han cantado este miércoles, en la pradera de San Isidro, un chotis a la alcaldesa de Madrid y candidata de Más Madrid al Ayuntamiento, Manuela Carmena, en el que le indican que le queda poco tiempo en su mandato.

"Madrid, Madrid, Madrid, Carmena ya poco te queda aquí. Madrid Madrid Madrid y limpiaremos las aceras ya por tí, y abriremos ese centro que cerraste, arruinando al comerciante y que sólo quería vivir", han cantado ambos candidatos junto al director de campaña, Iván Espinosa de los Monteros.

Rocio Monasterio ha asegurado que Vox va a ser "clave para echar a Carmena" y serán "determinantes" en la Comunidad. En cuanto a las encuestas, Ortega Smith ha instado a recordar las andaluzas, que daban a Vox 1 ó 2 escaños y acabaron con doce.

"Las encuestas quieren desanimar a los votantes y les decimos que tengan fe, valentía, porque vamos a sacar a la izquierda sectaria del Ayuntamiento de Madrid. Vamos a recuperar Madrid para todos los madrileños", ha lanzado el candidato de Vox a la Alcaldía.

Te puede interesar también...

Programa electoral de VOX para las elecciones autonómicas y municipales del 26M

Programa electoral del PSOE para las elecciones autonómicas y municipales del 26M

Programa electoral del PP para las elecciones autonómicas y municipales del 26M

Se amplía el plazo para votar por correo

Las anécdotas de la campaña electoral para el 26 de mayo

Publicidad