Publicidad

HASTA 3 ENSAYOS

"Es algo impropio de un país avanzado", la demoledora denuncia de un pueblo de Granada por el fallo en los recuentos de los votos

El informe carga contra el sistema informático del recuento y contra los trabajadores. El Gobierno estaba avisado pero no ofrecieron ninguna respuesta.

Se realizaron hasta tres simulacros de recuento de votos se realizaron en el pueblo granadino de Baza antes del domingo del Elecciones Municipales y Autonómicas. "Incidencias de calado, ninguna. Pequeños desajustes pero todo dentro de lo normal", decía una de las voluntarias.

Pero la realidad era distinta. "Fue muy problemático, muchos errores de comunicación, los errores que se comunicaban no eran correctos", denuncia Alfredo Alles, vicesecretario del PSOE en Baza-Guadix, Granada.

La Subdelegación del Gobierno en Granada estaba informada de los fallos de gestión durante la jornada del pasado domingo. Según el escrito, fue "una jornada de profunda irresponsabilidad y falta de profesionalidad. Es impropio de un país avanzado".

La Administración respondió que solucionarían el problema lo antes posible, en todo caso "en el día de la jornada electoral".

La empresa adjudicataria podría hacer frente a una multa económica de hasta el 50% del presupuesto del contrato. Por su parte, la portavoz del Gobierno ha confirmado que el ministro del Interior comparecerá para dar explicaciones.

Te puede interesar:

Detectan fallos en el recuento de las elecciones que podrían cambiar los resultados

Publicidad