La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección por Barcelona en Comú, Ada Colau, ha subido un nuevo vídeo en su canal de Youtube para desmentir un total de diez mentiras que se han dicho sobre ella. "Quedan solo tres semanas para las elecciones en Barcelona y es un buen momento para desmentir mentiras, bulos y fake news", dice en el clip.

Estas son las 10 mentiras que Colau ha desmentido:

  • Ada Colau quiere acabar con la Navidad. La alcaldesa de Barcelona explica que "la Navidad ha seguido sucediendo felizmente y hemos aumentado las actividades en los barrios".
  • Vive en Pedralbes. Ada Colau ha negado que viva en este lujoso barrio de Barcelona, asegura que sigue viviendo "en la misma casa de alquiler en el barrio de la Sagrada Familia".
  • Cerraron una planta de hospital cuando nació su segundo hijo. "Entiendo que soy un personaje público y que me pueden decir un montón de cosas, pero ¿con la maternidad?... ya os vale", señala la alcaldesa.
  • En Comú Podem no ha creado vivienda social. Colau ha asegurado que esa afirmación es falsa y que durante estos días se escuchará que solo han hecho "700 u 800 viviendas". "Ahora mismo en Barcelona, el Ayuntamiento está haciendo más de 4.000 viviendas de alquiler social", ha apuntado.
  • Colau cobra 100.000 euros. Asegura que En Comú Podem intentó "bajarlo nada más entrar en el Ayuntamiento pero el PSOE, el PP y Ciudadanos votaron en contra", ha explicado tras lo que ha añadido que "oficialmente" cobra 100.000 euros pero solo ingresa "2.200 € y el resto de ese dinero va a proyectos sociales".
  • Ha 'enchufado' a su marido en el Ayuntamiento. "Nadie de mi familia trabaja en el ayuntamiento y es algo sencillísimo de comprobar en la misma web", ha señalado.
  • Barcelona está mas sucia que nunca. Ada Colau ha asegurado que "la limpieza es el mayor gasto del Ayuntamiento de Barcelona". El contrato de limpieza "dura 10 años y ha terminado ahora", un contrato que han "mejorado" ya que habrá "nuevos vehículos eléctricos que van a hacer mucho menos ruido y vamos a aumentar la plantilla".
  • Hay más personas sin techo que nunca. "Hicimos una encuesta entre las personas sin techo que había en nuestra ciudad y descubrimos que la mitad de las personas que estaban en la calle eran personas de otros municipios de Cataluña que venían a Barcelona", ha explicado.
  • Está en contra de las empresas y contra el crecimiento económico. "La economía de la ciudad ha mejorado en todos sus indicadores, ha bajado el paro en la ciudad y hemos reducido la deuda del Ayuntamiento", ha asegurado.
  • Ada Colau es amiga de Bin Laden. Sobre esta última mentira ha preferido no hacer comentarios.