Otoño 2022
Roberto Brasero anuncia cómo será el tiempo en otoño 2022: "Las lluvias estarán por debajo de la media"
Se prevé que el mes de septiembre sea un mes más caluroso de lo normal en casi todo el país. En octubre y noviembre las temperaturas tenderán a normalizarse.
Publicidad
España sufre su peor sequía en décadas y las previsiones para el otoño no parecen indicar que vaya a cambiar. Tras un verano extremadamente cálido, ahora que se necesitan lluvias especialmente para paliar la sequia, parece que el otoño va a ser más seco y más cálido de lo habitual.
El otoño climatológico, que comienza el próximo 1 de septiembre y se prolonga hasta el 30 de noviembre, podría ser hasta 1,5 grados más cálido y menos lluvioso de lo normal. De hecho, las precipitaciones otoñales estarán por debajo de la media en la mayor parte de la Península y en las Islas Canarias, según el Centro Europeo de Predicción a Plazo Medio (CEPPM). Sin embargo, se prevén vaguadas o danas en la Península, especialmente en zonas del Mediterráneo.
Al parecer, el mes de septiembre será un mes más caluroso de lo normal en casi todo el país, donde continuaremos con la tendencia de un verano con altas temperaturas. En gran parte de la Península y las Islas Baleares, los registros podrían señalar entre 1 y 1,5 grados por encima de la media y, en el litoral norte, los Pirineos y el extremo sur, podrían situarse entre 0,5 y 1 grado por encima de la media en esas fechas.
Las temperaturas se normalizarán con el avance del otoño
Con el trascurso del otoño, parece que las temperaturas tenderán a normalizarse en nuestro país. En octubre, las temperaturas podrían aumentar entre 0,5 y 1 grado en comparación a otros años durante la misma época. En noviembre, sin embargo, no se aprecian importantes variaciones con respecto al promedio de ese mes.
Más Noticias
- Participa en nuestro concurso de fotos para encontrar la mejor postal navideña de 2024
- La AEMET avisa de que España afronta una nueva jornada de frío y nieve: estas son las zonas en "riesgo extremo"
- Las nevadas seguirán afectando a buena parte de España, acompañadas de aire gélido y temperaturas bajo cero
En octubre y noviembre se podrían agudizar las diferencias entre las vertientes atlántica y mediterránea. En la atlántica, el otoño podría ser mucho más seco de lo normal, por lo que la sequía podría seguir agravándose en aquellas zonas de la península donde ya resulta preocupante. Sin embargo, en las regiones de Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana y Región de Murcia las precipitaciones podrían ser mayores de lo habitual.
Publicidad