Sanidad

Pacientes del hospital Gregorio Marañón piden el alta voluntaria debido a las altas temperaturas

Desde el hospital comunican que está siendo un problema puntual y que están cambiando el aire acondicionado, a lo que los pacientes señalan que este problema ya viene de largo.

Publicidad

El calor arrasa en cualquier lugar, y las altas temperaturas están apretando también en los hospitales. Superando los 30 grados en algunas estancias, muchos de los pacientes solicitan el alta voluntaria dada la imposibilidad de seguir en el sitio.

Esto ha pasado en el hospital madrileño Gregorio Marañón, aunque no es una novedad la fragilidad de la sanidad española en estos momentos y más durante el verano. Titulares en diferentes medios indican que desde el 20 de julio 85 pacientes están sin cama en el hospital ya mencionado, que desde el 21 del mismo mes, hay ratas en la cocina del mismo hospital y que desde el día 23 hasta el día de hoy, los centros están sin aire acondicionado y alcanzando los 37 grados.

La situación que rodea la sanidad este año es todavía más desdichada que de costumbre, y el cierre de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso junto a la gran falta de personal deja bastante al descubierto la situación que han criticado hasta los propios pacientes.

Son los familiares de los ingresados quienes, por falta de aire acondicionado, tienen que llevar al hospital ventiladores para poder aliviar el calor que estos padecen, y desde el centro comunican que está siendo algo puntual, que están cambiando el aire aunque son los enfermos los que dicen que viene de lejos y que esperan y necesitan que se solucione cuanto antes.

Publicidad