Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Homenaje a Joaquín Gutiérrez, el cuidador de elefantes fallecido tras un accidente en el Parque de Cabárceno

Llevaba cuidando elefantes desde hace casi dos décadas. Un accidente provocado por el golpe de uno de los animales le hizo caer sobre una barra de hierro que le provocó la muerte. Hoy, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria) le ha dedicado un homenaje.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno homenajea a Joaquín Gutiérrez

Publicidad

Este miércoles 24 de febrero el Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria) ha rendido homenaje a Joaquín Gutiérrez. Llevaba casi 20 años cuidando de los elefantes del recinto. El pasado martes, el golpe recibido por uno de ellos provocó su mortal caída.

Ocurrió en torno a las 8:30 horas de la mañana de ayer. El trabajador de 44 años se encontraba en el denominado 'patio de manga', pasillo destinado a que los elefantes entren y salgan de forma ordenada. Era parte de su rutina diaria, pero en ese momento, una hembra que se encontraba junto a su cría alcanzó a Joaquín, que al ser golpeado por el animal cayó contra los barrotes del recinto.

Dos compañeros que se encontraban en el lugar alertaron al 112. Los servicios de emergencia lo trasladaron en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde falleció horas más tarde.

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Judicial se trasladaron también al lugar de los hechos para aclarar las causas del accidente.

El homenaje

Tal y como anunció el pasado martes el consejero de Turismo de Cantabria, Javier López Marcano, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno le ha dedicado un acto en señal de homenaje esta mañana, a las 12:30 horas, junto al recinto de las jirafas.

Sus compañeros y responsables de CANTUR –empresa pública que gestiona el parque-, así como el consejero de la localidad y otras personalidades han estado presentes para despedir a Joaquín Gutiérrez tras el repentino y fatal accidente.

Llevaba 20 años dedicándose al cuidado de elefantes

Joaquín empezó a trabajar en el Parque de Cabárceno en 2002, hace 19 años. En estas casi dos décadas se dedicó en exclusiva al manejo y cuidado de elefantes, llegando a convertirse en uno de los más veteranos del recinto.

Su fallecimiento supone el primer accidente mortal en el Parque de la Naturaleza en sus 30 años de historia.

Publicidad

Mercedes Martín

Mercedes Martín avisa de "noches tórridas y temperaturas al límite de los récords en el sureste"

La ola de calor alcanza este jueves su punto álgido, con máximas previstas de hasta 46 °C en Orihuela y de 44 °C en varios municipios de Valencia y Murcia. Se mantienen los avisos por calor extremo y también por tormentas secas y fuertes rachas de viento.

César Gonzalo

César Gonzalo avanza un fin de semana con insólitas temperaturas: "La ola de calor se despide hoy con avisos rojos"

AEMET activa el aviso rojo en Valencia, Alicante y Murcia donde podrán llegar a rebasar los 44 ºC. El calor se intensifica en el este. En cambio en el resto apenas cambian las temperaturas. Las tormentas un día más surgirán en el este, podrán ser fuertes y dejar viento intenso en el sureste de la península. El sol y la calima seguirán en el resto del país.