Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

India

El impactante rescate de un elefante que cayó en un pozo a 16 metros de profundidad en la India: "Está sano y activo"

En La India han rescatado a un elefante que cayó por accidente en un pozo de más de 16 metros de profundidad. Espejo Público te muestra las impactantes imágenes del rescate que duró 14 horas y cuya incógnita es ahora cómo pudo el animal caber por el estrecho hueco.

Estas son las impactantes imágenes del rescate de un elefante que cayó en un pozo de la India situado a 16 metros de profundidad. Tardaron 14 horas en extraer al animal del profundo hueco, y ahora lo que todo el mundo se pregunta es cómo pudo caber entre las estrechas paredes del pozo.

Ocurrió el pasado jueves, en el estado de Tamil Nadu, al sur de la India. El elefante entró en una aldea que limita con un bosque, en el distrito Dharmapuri, y quedó atrapado en el profundo hueco.

Gracias al aviso de un agricultor que escuchó las quejas del mamífero de 25 años, las autoridades forestales acudieron a sus gritos de socorro, aunque no fue una operación sencilla.

El primer paso fue extraer las ramas que cayeron sobre el elefante, para lo que fueron necesarias muchas manos y dos excavadoras. Seguidamente, los rescatadores procedieron a bombear el agua que rebasaba el pozo, aunque finalmente, atando sus cuatro patas a una cuerda y ayudados por una grúa, consiguieron extraer al elefante indio del agujero en la India. Previamente le alimentaron a base de hojas de plátano para calmarlo.

La operación fue todo un éxito, tal y como afirmó el encargado de la zona forestal, Rajkumar. "Estaba sano y activo cuando lo chequeamos durante tres horas después del rescate". Una vez aseguraron su buen estado de salud, el elefante fue puesto de nuevo en libertad.

No es la primera vez que vemos una imagen similar en la India. A lo largo de este año, otros dos elefantes han caído en pozos de este tipo, una situación que se repite a causa de la destrucción de los bosques y la urbanización de las zonas, que llevan a los elefantes a moverse por estos lugares.

Publicidad