NUEVA CENTROS COMERCIALES

Publicidad

Restricciones Cantabria

Nuevas restricciones en Cantabria: abren los centros comerciales el fin de semana y se amplía el aforo en cultura

Cantabria relaja sus restricciones frente al coronavirus este viernes. A partir de las 00:00 horas de hoy, los centros comerciales podrán abrir de nuevo durante el fin de semana y se ampliará el aforo de espacios culturales e deportivos al aire libre, que permitirán también la presencia de público.

Cantabria relaja sus restricciones frente al coronavirus. A partir de esta noche –a las 00:00 horas- los centros comerciales de la comunidad podrán abrir sus puertas durante el fin de semana, una medida que se añade a la ampliación del aforo en espacios culturales y la apertura de instalaciones deportivas al aire libre.

Estas medidas entran hoy en vigor después de que el Gobierno de Cantabria así lo anunciara la semana pasada. La mejora de la evolución epidemiológica del territorio ha permitido cumplir las predicciones, ya que tanto la presión hospitalaria como la tasa de coronavirus se han visto frenadas en las últimas jornadas.

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, explicó el pasado viernes que, si el nivel 3 de alerta de coronavirus se consolidaba en la región, se eliminarían algunas restricciones en el ámbito comercial, cultural y deportivo.

La Consejería de Sanidad así lo reafirmó el pasado miércoles y esta tarde publicará la flexibilización de las restricciones frente al coronavirus en el Boletín Oficial de la comunidad, que entrará en vigor a partir de la medianoche del 20 de febrero.

Actividad comercial durante el fin de semana

Atendiendo a las explicaciones del consejero del departamento sanitario, Miguel Rodríguez, los centros comerciales podrán abrir durante los fines de semana y días festivos, siempre y cuando tengan más de 400 metros cuadrados. Además, se podrán utilizar las salas de descanso de ámbito laboral, así como los comedores y salas de reuniones o vestuarios, cerrados hasta ahora para evitar la expansión del coronavirus.

Restricciones en cultura

Por lo que respecta a espacios culturales, como bibliotecas, museos, monumentos o cines y teatros, su aforo se ampliará hasta el 50% y se permitirá el libre acceso a los fondos de obras de las bibliotecas. Además, se reduce el plazo de depósito de los documentos devueltos en los espacios habilitados para tal fin.

Del mismo modo, quedan reactivadas las actividades culturales en las visitas a monumentos y otros espacios.

Actividades deportivas

La relajación de las restricciones en Cantabria hacen referencia también al ámbito deportivo. Además de quedar permitido el uso de vestuarios, duchas u otros espacios similares, los entrenamientos o competiciones que se celebren en una instalación al aire libre podrán contar con la presencia de público, que deberá respetar la distancia de seguridad entre sí, entre otras condiciones.

Además, se levanta la prohibición de celebrar actos multitudinarios, aunque el riesgo frente al coronavirus será evaluado con anterioridad y se necesitará una autorización de la Dirección General de Salud Pública salvo que se trate de eventos con menos de 30 personas.

Por último, la actualización de las restricciones en Cantabria recogen también la ampliación de aspirantes en las pruebas presenciales de procesos de selección convocados por sectores públicos.

Publicidad