Tiempo hoy

Estas son las zonas donde se activa el aviso amarillo por lluvias y tormentas este martes

Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia y la Comunidad de Madrid son los territorios que han activado este riesgo amarillo para este martes 14 de septiembre.

Publicidad

Hasta ocho territorios han activado este martes 14 de septiembre el aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas en las que se prevé que caigan entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora, según ha informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia y la Comunidad de Madrid son los territorios que han activado este riesgo amarillo para este martes 14 de septiembre.

Riesgo amarillo de la Aemet

La Aemet ha alertado por precipitaciones y tormentas en ocho regiones de España. En Andalucía, concretamente en Córdoba, Huelva y Sevilla, se prevén hasta 20 litros por metro cuadrado, algo que podría mantenerse durante todo el día en puntos de la campiña y sierra norte sevillana, litoral onubense y en las comarcas de Andévalo y Condado.

Huesca y Zaragoza están en alerta en Aragón por lluvias de hasta 40 litros en 12 horas, mientras que en Asturias la alerta por fuertes lluvias abarcará tordo el litoral, los valles mineros y los Picos de Europa.

En la Comunidad de Madrid se estima lluvias de hasta 15 litros en zonas del sur y el oeste, así como en la sierra o la zona metropolitana.

Sin riesgo meteorológico para la población en general

La Aemet no establece riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta, este martes 14 de septiembre.

En todas las provincias de Extremadura y Galicia se ha alertado por precipitaciones y tormentas de hasta 15 litros en una hora.

Ávila, León, Palencia, Salamanca y Zamora son las provincias de Castilla y León que presentan avisos por fuertes de lluvias y tormentas que dejarán hasta 15 litros en una hora, mientras que toda Castilla La Mancha, salvo Albacete, continúan en nivel amarillo por precipitaciones de 15 litros en una hora.

Publicidad

Roberto Brasero

La Previsión El Tiempo | Roberto Brasero: "Abril se despide 'marceando'... y para mayo, calor"

Tendremos lluvias muy repartidas durante el fin de semana y serán abundantes en zonas del norte. ¡Y nevará en las montañas como si fuera invierno!

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que ya está aquí la borrasca responsable de este sábado invernal

Los efectos de la borrasca atlántica ya han comenzado en el extremo norte. Viernes de lluvias abundantes en el norte de Galicia y de Asturias. Más débiles llegarán al norte de Cáceres y el oeste de Castilla y León. Las nubes aumentarán en esta jornada que nos trae temperaturas más altas en el nordeste y más bajas en el resto.