Esquí

¿Cuáles son las pistas de esquí más baratas de España?

Las nevadas de los últimos días han llenado las pistas de esquí de nieve, lo que ha revitalizado la temporada justo en los últimos días del invierno.

Publicidad

Los amantes del esquí y del snowboard están de suerte porque las nevadas de los últimos, como consecuencia de la ola de frío que cubría España, han llenado de nieve las pistas de todo el país. Una magnífica noticia para el sector, que ha visto cómo se ha revitalizado la temporada justo en los últimos días del invierno.

España cuenta con más de treinta estaciones de esquí y, prácticamente todas ellas, están ahora mismo abiertas al público para que puedan disfrutar de ellas. Un plan perfecto para escaparse unos días a la montaña, ya sea en familia, con amigos o por tu cuenta.

Ahora bien, entre el viaje, el alojamiento y el forfait, en ocasiones los costes pueden dispararse fácilmente. Así, elegir una u otra estación de esquí puede ahorrar unos cuantos euros a nuestros bolsillos.

¿Cuáles son las más baratas?

Las estaciones de esquí de Castilla y León son las más baratas de las españolas. Hasta treinta euros de diferencia hay entre la entrada de la estación de La Pinilla (Segovia) con otras como la de Sierra Nevada, la de Formigal o la de Baqueira Beret, en las que el precio puede ascender a los sesenta euros diarios.

Y dentro del territorio castellanoleonés también existen diferencias. Aquí, las estaciones más baratas son las que se encuentran en las provincias de León y de Salamanca. El acceso, por ejemplo, a las pistas del puerto de Leitariegos, en León, cuesta 22 euros diarios en temporada alta y 15 en la baja.

Muchas estaciones ofrecen descuentos

Los precios de las estaciones de esquí suelen ser bastante variables y dependen de numerosos factores, como la época del año o el tipo de forfait que se quiera comprar. Sin embargo, hay una serie de estaciones que cada temporada suelen estar entre las más económicas. Además de la de Leitariegos, la lista es la siguiente:

  • La estación Sierra de Béjar - La Covatilla, en Salamanca.
  • La estación de San Isidro, en León.
  • La estación de Valdezcaray, en La Rioja.
  • La de la de Manzaneda, en Ourense.

Ahora bien, también hay que tener en cuenta los costes de desplazamiento y de alojamiento, por lo que, si lo que puede ser preferible ir a una estación más cara, pero que está mucho más próxima. Además, muchas estaciones ofrecen descuentos por edad, por familia numerosa, por número de días del pase, etc. Toda una serie de factores que abaratarán nuestra excursión a la nieve.

Publicidad