Esquí freestyle

El espectacular circuito de esquí freestyle en la localidad austriaca de Bad Gastein

El pintoresco pueblo austriaco de Bad Gastein, en el estado de Salzburgo, acogió el Red Bull PlayStreets 2023. Una competición en los que los esquiadores se enfrentaron a un circuito de esquí freestyle por las calles de esta localidad de 5.800 habitantes.

Publicidad

El trazado era un verdadero espectáculo, con saltos, barandillas, todo tipo de rampas e incluso una cama elástica. Los competidores pudieron entrenar durante todo el día y con la llegada de la noche arrancó la competición.

El slopestyle más extremo que se recuerda congregó a cerca de 10.000 personas en el pueblo austriaco de Bad Gastein quienes presenciaron como los mejores esquiadores freestye del mundo peleaban por la victoria. Al final, el triunfo se lo disputaron el sueco Jasper Tjäder y el suizo Andri Ragetti.

Un mano a mano espectacular que acabó cayendo del lado del esquiador sueco, quien logró 285 puntos frente a los 282 de Ragetti

"Creo que ambos hemos hecho la mejor batalla posible, lo más loco que podíamos hacer", reconocía Ragetti.

En la categoría femenina, Sarah Höfflin (Suiza) se llevó el triunfo en Big Air, mientras que Sarah Höfflin (Suiza) se llevó la victoria en Wallride.

Entre los hombres, la victoria en Big Air fue para Matěj Švancer (Austria) y en Wallride triunfó Jesper Tjäder (Suecia).

Publicidad