Idealista

Se venden casas nuevas desde 60.000 euros preparadas para que la factura de la luz no se dispare

Estas casas de nueva construcción tienen una letra energética A o B, con una calificación positiva para ahorrar en la factura de la luz.

Interior de una vivienda, imagen de archivo

Interior de una vivienda, imagen de archivoPixabay

Publicidad

La guerra en Ucrania y el aumento de la inflación es una de las consecuencias de la subida en la factura de la luz en España. Existen varias medidas para tomar para ahorrar en electricidad, desde el uso inteligente de electrodomésticos hasta el uso debombillas LED.

Las viviendas de nueva construcción tienen un precio inicial superior a una vivienda de segunda mano o aquellas que están reformadas. Se debe a que cuentan con un sistema de construcción y unos materiales que reducen este derroche energético.

Hay viviendas que cuentan con una letra energética A o B, según el portal inmobiliario Idealista. Ello permite un ahorro energético importante en la factura final. El precio es asequible, ya que parten de los 60.000 euros.

La calificación energética de una vivienda es el índice que nos muestra cómo de eficiente es mediante una escala de letras. Esta escala va desde la A hasta la G. La A son las viviendas más eficientes, mientras que la G es el contrario.

Estos indicadores se basan en la energía consumida en calefacción, refrigeración, ventilación, producción de agua caliente sanitaria y de la iluminación.

Estas casas se encuentran en cualquier provincia del país. Van desde los 60.000 euros hasta más de dos millones de euros.

Cómo mejorar la calificación energética

Para mejorar la calificación energética de una vivienda si no se pretende adquirir una vivienda nueva, hay varias opciones. Una de ellas es disponer de un buen aislamiento térmico para ahorrar energía en puertas o ventanas.

También se recomienda tener una instalación de climatización de alta eficiencia con calderas de condensación, bombas de calor y sistemas de ventilación mecánica. Un extra puede ser añadir alguna fuente de energía renovable como laaerotermia o los paneles solares.

Publicidad