Bombillas LED

Estas son las bombillas LED más eficientes tras el cambio de su etiquetado

Desde el pasado 1 de septiembre las bombillas LED tienen nuevo etiquetado. Consulta las más eficientes.

Estas son las bombillas LED más eficientes tras el cambio de su etiquetado

Estas son las bombillas LED más eficientes tras el cambio de su etiquetadoAntena 3 Noticias

Publicidad

Con el precio de la luz disparado, muchos buscan otros recursos eficientes para hacer frente frente a la factura. Algo que los expertos energéticos recomiendan es el uso de bombillas LED ya que son más eficientes. Además, el pasado 1 de septiembre entró en vigor la nueva etiqueta de lámparas LED.

La etiqueta ha cambiado para que los consumidores puedan elegir entre aquellas que son más eficientes y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una guía para que estos tengan en cuenta una serie de pasos para la mejor opción, así como nueva información que contienen.

El cambio más relevante es que la se sustituyen las eficiencias de A, A+, A++ y A+++ a una escala de la A a la G, un paso mucho más intuitivo para el consumidor final. Así, la más eficiente es la A y la menos eficiente es la G. Sin embargo, como indica la OCU ahora mismo las categorías A, B y C están vacías de productos ya que en ella se incluirán otros que se vayan desarrollando en el futuro.

Además, el color que acompaña a las etiquetas se refiere al rendimiento lumínico, es decir, la relación entre la cantidad de luz que emiten y la electricidad que consumen. También en el etiquetado se incluirá un código QR para consultar más información y se indicará el consumo por 1.000 horas de uso.

¿Cuánto se ahorra y cuáles son las ventajas de las luces LED?

Según los datos ofrecidos por la OCU, en una casa de 90 metros cuadrados "el gasto entre una lámpara LED clase A y una clase G sería de unos 110 euros; aunque comprarlas resulte un poco más caro, compensará por su mayor eficiencia". Entre las ventajas de estas luces son que ahorras más, duran más, no se calientan, son ecológicas y están en diferentes colores.

Publicidad