Empresas

'Telefónica' estrena 'look' con una imagen que recuerda a su logo de los 80

Así es el nuevo logo de 'Telefónica', que ha rescatado ciertos aires de los años 80 y pretende reflejar su 'ADN'.

Publicidad

'Telefónica' nació en 1924 bajo el nombre de CTNE (Compañía Telefónica Nacional Española), no fue hasta 1984 cuando pasó a llamarse 'Telefónica' y cambió, por primera, de logotipo. Después 97 años de historia, la empresa ha cambiado de imagen 5 veces. Ahora, presenta su último cambio de 'look' que se acerca al primer cambio de imagen que hizo en los años 80 pero modernizado.

Refleja el ADN de la compañía, que es de innovación y continua transformación

El presidente de 'Telefónica', José María Pallete, ha presentado esta mañana el nuevo logotipo de la compañía en la Junta General de Accionistas de este año. Desde su punto de vista "una imagen más flexible, relevante y diferencial que rescata elementos de los logos originales". Y es que, de hecho, esta nueva imagen recuerda bastante a el logotipo de los años 80, cuando el uso del teléfono móvil empezaba a masificarse.

Logo de 1984 'Telefónica'
Logo de 1984 'Telefónica' | Telefónica
El logo de telefónica hasta ahora (2010)
El logo de telefónica hasta ahora (2010) | Telefónica
Nuevo logo telefónica (2021)
Nuevo logo telefónica (2021) | Telefónica

El 'ADN' de la compañía

Esto es precisamente lo que pretende reflejar 'Telefónica' con su nueva estética. "Refleja de dónde venimos. Refleja hacia donde vamos. Una compañía cada vez más tecnológicas y que quiere ser protagonista del mundo que viene. Refleja el ADN de la compañía, que es de innovación y continua transformación" ha dicho su presidente.