Pensiones

¿Qué día se pagan las pensiones en julio de 2021?

Como cada mes, llega el día en el que la Seguridad Social realiza el pago de las pensiones de jubilación. Averigua cuándo se realiza el cobro de estas prestaciones este mes de julio.

Pensiones: ¿Qué día se paga en julio en cada banco?

Pensiones: ¿Qué día se paga en julio en cada banco?Getty

Publicidad

Si eres pensionista o tienes algún familiar ya jubilado probablemente os hayáis preguntado cuándo se abona la pensión por jubilación durante el mes de julio. Aunque el mes de junio se realizó el abono de la paga extra conocida como ‘extra de verano’, los pensionistas necesitan saber cuándo se le va a ingresar la prestación de jubilación correspondiente al mes de julio para poder planificar mejor sus finanzas y hacer, en la medida de lo posible, algún que otro plan estival.

Como cada mes, la Tesorería General de la Seguridad Social, es la encargada de realizar el pago de las pensiones a todos los beneficiarios que les corresponda. Es la Seguridad Social la que establece que esta prestación debe abonarse antes del cuarto día natural de cada mes. Las entidades bancarias, por su parte, suelen adelantar los pagos de las pensiones y realizarlas en torno al día 25 de cada mes.

¿Cuándo se recibe el cobro de las pensiones de julio en 2021?

Por lo general, la mayoría de bancos realiza el pago de pensiones alrededor del día 25 de cada mes, aunque realmente podrían realizarlo hasta el día 4 para poder realizarlo. Dependiendo de la entidad bancaria, este ingreso se hará un día u otro, pero, sea como sea, tienen que seguir las directrices de la Seguridad Social que, en su normativa de gestión del pago a pensionistas, establece que el ingreso “debe figurar en la cuenta de los perceptores o e a disposición del beneficiario en la entidad financiera colaboradora el primer día del mes en que se realiza el pago”.

Cuando el día 25 cae sábado o domingo, algunas entidades optan por adelantar el pago al anterior día hábil. Este anticipo dependerá también de la política comercial del banco, aunque la mayoría opta por adelantar el pago para poder responder, en la medida de lo posible, a las necesidades de los pensionistas, quienes se pueden encontrar en una situación financiera complicada agravada por la crisis del coronavirus.

¿Cuándo abona el pago de la pensión de jubilación cada entidad financiera?

Para que no te coja por sorpresa, a continuación se detalla la estimación de calendario de pago de las pensiones 2021 de jubilación para este mes de julio según las diferentes entidades: CaixaBank Bankia están abonando las pensiones a día 24 de cada mes; Bankinter es uno de los bancos que suele hacer antes este pago, entre el 22 y el 25 de cada mes.

Por su parte, Banco Santander, Sabadell, BBVA, ING y Abanca realizan el abono de la pensión a día 25 de cada mes, aunque este mes el día 25 cae en domingo, por lo que, para satisfacer las necesidades de sus clientes, la tendencia general es adelantar el pago y poder a ofrecer a sus clientes pensionistas el abono de la prestación con antelación para que puedan disponer de sus ahorros cómodamente ya antes de fin de mes.