El presidente del Parlamento Europeo, el socialista Martin Schulz, ha pedido este lunes la rápida formación de un nuevo Gobierno en Grecia que prosiga con las reformas y ha asegurado que, si Atenas cumple los ajustes prometidos, la UE podría hacer "más" para resolver la crisis.
A juicio de Schulz, los resultados de las elecciones griegas, que han dado la mayoría a los partidos que apoyan el rescate, "muestran un apoyo amplio y claro a la permanencia de Grecia en la eurozona". "Espero que Grecia forme rápidamente un Gobierno que acabe con el bloqueo político y prosiga las reformas exigidas para corregir la economía y las finanzas públicas griegas", ha dicho el presidente de la Eurocámara en un comunicado.
Schulz ha felicitado al ganador, el conservador Antonis Samaras, y ha reclamado un "Gobierno de coalición responsable" en "los próximos días".
"El nuevo Gobierno griego podrá contar con nuestra cooperación constructiva en posibles ajustes a su estrategia de reformas y objetivos económicos. Si Grecia cumple sus compromisos, la UE puede examinar que más se puede hacer para resolver la crisis", ha asegurado el presidente de la Eurocámara.