Vivienda
Zulos en alquiler: 800 euros al mes por vivir en 15 metros cuadrados para lo que se requiere gente "seria y responsable"
La crisis de la vivienda hace que proliferen los anuncios de diminutos estudios con precios desorbitados.

Publicidad
La falta de oferta de viviendas en alquiler en las grandes ciudades está provocando que se disparen sus precios. Existe mucha demanda y los pisos encuentran inquilinos en pocos días a pesar de que los alquileres sean elevados. En los portales inmobiliarios aparecen anuncios de estudios de pequeñas dimensiones con precios altísimos.
Por ejemplo, podemos encontrar un anuncio de un estudio de 15 metros cuadrados en el barrio madrileño de Lavapiés por el que piden 675 euros al mes y lo califican como "acogedor". Una sola estancia en un quinto piso sin ascensor en el que la ducha y el váter están al lado del microondas. Los techos son bajos y te puedes golpear con las vigas. No tiene cama, el colchón se encuentra en el interior de un sillón que cuando se extiende ocupa prácticamente toda la habitación.
Anuncios de zulos a precios altos
Estos anuncios tan llamativos se repiten por toda la geografía nacional. Por un estudio de 20 metros cuadrados en Palma de Mallorca piden 800 euros mensuales. Una habitación con dos camas prácticamente pegadas y una cocina a medio equipar: no tiene fogones, ni horno ni lavadora. Para cocinar solo dispone de microondas y de freidora de aire. Llama la atención que el fregadero esté apoyado en una cajonera y no sea de obra. Los propietarios de esta infravivienda buscan gente seria y responsable.
Por otro zulo de 23 metros cuadrados en Barcelona piden 790 euros. Un estudio que solo tiene una cama, un armario y una mesa. No entra nada más en ese espacio. La cocina está separada del resto de la estancia con una cortina.
La crisis de la vivienda
Encontramos otro anuncio de otra infravivienda de 20 metros cuadrados en Barcelona. Este espacio es más moderno y está decorado. Pero eso también se paga: piden por él 950 euros de alquiler. La cocina está a los pies de la cama sin ninguna separación.
Estudios de tamaño reducido por los que piden alquileres desorbitados. Una práctica que está proliferando ante la falta de viviendas en el mercado del alquiler. Estos anuncios generan indignación y son comentados en las redes sociales.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.
Publicidad