Imserso

Plazas libres para viajar a Andalucía con el Imserso en 2022

El paquete de viajes y ofertas que ofrece el Imserso con alojamiento y estancia, tanto a lugares del interior peninsular como cerca y en la propia costa, no arrancó hasta hace un mes prácticamente, cuando tenía que hacerlo en diciembre. Las plazas se han ido agotando con rapidez pero en Andalucía siendo un destino muy concurrido aún quedan plazas para poder disfrutar.

Viajes del Imserso en 2022

Viajes del Imserso en 2022Freepik

Publicidad

A raíz de la pandemia y la reactivación de los viajes en el Programa del Imserso, la población, con más expectación que nunca, han querido solicitar desde el principio un destino a través del Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. El paquete de viajes y ofertas que ofrece el Imserso, depende en esta última instancia del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con alojamiento y estancia tanto a lugares del interior peninsular como cerca y en la propia costa.

En un principio se ofertaron 816.029 plazas para 6,1 millones de estancias destinadas a esta campaña por Mundiplan (Iberia, IAG7 y Alsa) y Turismo Social (Ávoris). Hoy en día quedan disponibles un tercio, más de 300.000 plazas. Estas ofrecen estancia con alojamiento en habitación doble y pensión completa. Para capitales de provincia, en cambio, el régimen es de media pensión.

El rango de precios más baratos los ofrece Turismo Social, el que alertó casi un 7% de cancelaciones en diciembre-enero. Viajes de 4 días (3 noches) en diferentes provincias españolas como la Comunidad Valenciana, Cataluña o Andalucía por aproximadamente 116 euros.

Mundiplan concentra su oferta por la costa, con precios más caros pero las estancias son más largas concretamente siete días (60 euros por noche adicional) de media por 212,96 euros con transporte y 196,02 euros sin transporte.

Generalmente los precios oscilan desde los 405,53 euros en viajes de diez días, nueve noches, en zonas costeras insulares principalmente Canarias y Baleares, hasta los 115,98 euros en aquellos destinados a capitales de provincia durante cuatro días (tres noches).

Por ello vamos a conocer que plazas quedan disponibles para poder disfrutar de ellas:

Plazas libres viajes del Imserso

Según fuentes consultadas por Preferente, entre Mundiplan y Turismo Socialademás del Programa de Termalismo, ya han distribuido unas 500.000 plazas y han dado salida a más del 60% de las 816.029 plazas. Sin embargo, todavía queda algo de tiempo (pues la temporada termina el 30 de junio) y estas son las ofertas que quedan disponibles en el mes de abril:

  • Baleares, 8 o 10 días Mallorca y Menorca: Los viajes disponibles y el precio con vuelo incluidos dependen del aeropuerto de salida pero desde todos hay plazas para volar en abril. Viajar a Sevilla esta disponible únicamente desde el aeropuerto de Sevilla.
  • Comunidad Valenciana, 8 o 10 días Alicante, Valencia y Castellón: En abril y mayo aún quedan plazas pero junio está completo. En Valencia la opción que queda para viajar es Gandía. En Castellón hay plazas para Benicasim, Peñíscola y Vinaroz. El viaje se puede contratar tanto con transporte como sin él.
  • Murcia, 8 o 10 días: Un destino muy concurrido en los viajes del Imserso por la tranquilidad que ofrece. Aún hay plazas disponibles para viajar con o sin transporte durante 8 o 10 días.
  • Cataluña, 8 o 10 días, Barcelona y Girona: Hay disponibilidad reducida en Calella (Barcelona) y en Girona exactamente en Lloret de Mar únicamente en junio.
  • Islas Canarias: Destino muy concurrido. Es por ello que está casi todo agotado. Se puede reservar plazas En Fuerteventura disponibilidad en mayo y junio y Tenerife abril y mayo.

Plazas libres del Imserso en Andalucía 2022

Andalucía, 9 o 10 días, Granada, Málaga, Cádiz y Almería. En Huelva quedan plazas disponibles de hotel pero no transporte para viajar desde todas las comunidades autónomas. Para Granada y Málaga quedan muy pocas plazas disponibles. En el caso de Almería solo hay plazas para viajar por cuenta propia y desde Cádiz están disponible viajes de 8 días a Guadacorte y sin transporte.

Los precios de los viajes van desde los 196 hasta los 212 euros, aunque fuentes del Imserso señalan que quedan pocas plazas disponibles.

En el caso de Cádiz, todavía quedan disponibles viajes en abril a un precio de 196 euros. Eso sí, se detalla que el destino es Guadacorte, con alojamiento de 8 días y que no tiene transporte.

Si hablamos de Huelva, los destinos costeros son Isla Canela, Matalascañas y Punta Umbría. En este caso, quedan plazas de hotel para abril también a un precio de 196 euros sin transporte. En el caso de incluir transporte, el precio asciende a 212, aunque en este caso no hay transporte disponible para viajar desde todas las comunidades.

En el caso de la costa de Granada, el destino es Almuñecar. La disponibilidad de este destino se encuentra limitada, ya que ha sido muy demandada. De hecho, se ha señalado que apenas quedan plazas libres, y las pocas son para marzo o mayo, a un precio de 236 euros.

Fuengirola, Marbella o Torremolinos son algunos de los destinos del Imserso en la provincia de Málaga, que cuenta con pocas plazas libres, solo para el mes de marzo y mayo a un precio de 196 euros sin transporte o 212 con transporte.

Por último en el caso de Almería, solo quedan plazas disponibles para abril a un precio de 196 euros sin transporte.

Publicidad