Imserso

Viajes del programa de termalismo del Imserso 2022: Fechas y reserva de plazas

Estas son las feches y así es como los mayores pueden pedir plaza para los viajes del Imserso 2022 con un precio de 210 a 460 euros.

Viajes de termalismo del Inserso: Cómo obtener plaza y fechas

Getty Viajes de termalismo del Inserso: Cómo obtener plaza y fechas

Publicidad

Los viajes del programa de termalismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ya están programados para este 2022. El programa de termalismo es uno de los más demandados por las personas mayores. Ahora después de la convocatoria del 30 de septiembre, el Imserso vuelve a ofertar nuevas plazas para otro paquete turístico.

Los viajes del programa serán entre septiembre y diciembre de 2022. Trabajan alternativas muy interesantes en este programa, los mayores podrán disfrutar de diferentes balnearios del territorio español a un precio muy asequible. La oferta del viaje tiene el transporte incluido, alojamiento y pensión completa. El objetivo del programa es contribuir a mejorar la calidad de vida, salud y prevención de la dependencia.

¿Cuándo son los viajes del Imserso?

La duración de los viajes del Imserso es de 12 días y 11 noches. También cabe la posibilidad de pedir turnos de 11 días y 10 noches. El precio oscila entre los 210 y 460 euros. Los solicitantes tendrán como fecha límite para solicitar una plaza hasta el 15 de mayo de 2022.

Los viajes son ilimitados, cualquier solicitante puede realizar los viajes que desee. En caso de agotarse las plazas, aquellos que todavía no hayan disfrutado de un viaje tendrán preferencia.

Cómo conseguir una plaza

Los interesados deben reservar la plaza a través de la sede electrónica del Imserso. Será necesario identificarse con certificado digital, DNI elctrónico o Clave. Dentro de la sede, habrá que rellenar el formulario oficial del Imserso con datos personales e información del viaje deseado.

Los mayores también disponen de la alternativa de presentarse en las oficinas físicas del Imserso de cada provincia para realizar la reserva de una manera más humana. Los interesados en las plazas no pueden tener ninguna contraindicación médica que les impida recibir tratamientos con aguas termales.

Los requisitos para adquirir una plaza son los siguientes:

  • Debes ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones
  • Pensionista de viudedad con 55 o más años de edad
  • Pensionista por otros conceptos o perceptor de subsidios o prestaciones de desempleo, con 60 o más años de edad
  • Titular o beneficiario del sistema de la Seguridad Social, con 65 o más años de edad
  • Para todos los residentes en el extranjero o que emigren se les exigirá que sean pensionistas del sistema público de la Seguridad Social del país del que han regresado con los mismo requisitos de edad que corresponda a su grupo para aquellos que residen en España

Publicidad