Lidl

Los robots de cocina de Lidl 'Monsieur Cousine' y 'Prospero' baten récords pese a los contratiempos judiciales

Lidl ha sacado a la venta su nuevo robot de cocina 'Prospero' a pesar del contratiempo judicial con 'Monsieur Cuisine'. Ambos han batido récords de ventas.

'Monsieur Cousine' y 'Prospero' los robots de cocina de Lidl

'Monsieur Cousine' y 'Prospero' los robots de cocina de LidlAntena 3 Noticias

Publicidad

Lidl ha puesto a la venta su nuevo robot de cocina 'Prospero' tras la sentencia de Thermomix en la que se obligaba a la cadena de supermercados a dejar de importar, almacenar, ofrecer y comercializar su predecesor, el 'Monsieur Cuisine'. Este nuevo robot de cocina de Lidl cuesta 199,99 euros y se ha agotado en cuestión de horas en España.

Los Juzgados Mercantiles de Barcelona dieron hace unos meses la razón a Thermomix y obligaron a Lidl a retirar el 'Monsieur Cuisine Connect', porque se daba por probado que el supermercado invadía la patente del robot de cocina alemán. Dicha sentencia también incluía una cláusula por la que Lidl se debería abstener en el futuro de importar, almacenar, ofrecer y comercializar máquinas de cocina. La venta de 'Prospero' sigue adelante pese al escrito judicial.

Sin embargo, las personas que quieran hacerse con un robot de cocina de Lidl tienen varias opciones. Si son unos románticos del 'Monsieur Cuisine' han de saber que en Alemania todavía se consigue o que el mercado de segunda mano se ha convertido en una tienda más para los que quieren a toda costa hacerse con uno.

Para los que no son tan fieles al 'Monsieur Cuisine Connect', 'Prospero' es la alternativa y es que pese a la cláusula anteriormente citada Lidl presentó al sustituto de Monsieur Cuisine, un robot de cocina llamado 'Prospero', de la marca Kenwood. Es un electrodoméstico de menos capacidad respecto al que sustituye, pero que funciona por inducción y alcanza temperaturas entre los 20 y los 180 grados. Según el comerciante, se trata de una máquina completa.

Las características técnicas y sobre todo la relación calidad-precio colocó al robot 'Monsieur Cuisine' de Lidl en el top ten de las ventas de la cadena de supermercados. Con una potencia de cocción de 1000W; potencia de batido de 800W, velocidad de entre 120 hasta 5.200 rpm; y un ajuste de temperatura entre 37 y 130 grados esta máquina logró competir con la asentada Thermomix.