120.00

Publicidad

Inditex

Inditex cerrará sus tiendas de Zara, Massimo Dutti y Uterqüe en los aeropuertos españoles de Madrid y Barcelona

La empresa textil deberá ahora negociar los alquileres de los locales con el operador aeroportuario. AENA anunció al inicio de la crisis del coronavirus que no cobraría alquiler a sus inquilinos.

La falta de pasajeros y de tránsito aéreo por la crisis del coronavirus ha desencadenado que Inditex tomara la decisión de cerrar próximamente las tiendas que tenía operativas en los aeropuertos españoles de Madrid-Barajas y El Prat en Barcelona, según ha comunicado recientemente el grupo textil a AENA.

La empresa, fundada por Amancio Ortega, analizará con AENA la situación de las seis tiendas que posee en ambos aeropuertos. En el de Madrid, las tres tiendas que gestiona Inditex se localizan en la Terminal 4.

Cierre de la tiendas

Inditex tendrá que negociar ahora los alquileres de los locales con su arrendador, el operador aeroportuario. AENA ya adelantó, al inicio de la crisis del coronavirus, su compromiso de no cobrar alquiler a sus inquilinos ante el desplome total de pasajeros.

Al parecer, según fuentes cercanas a la empresa textil, la decisión del cierre de los locales que el grupo tiene en los dos aeropuertos españoles era algo que se venía estudiando dentro de "la estrategia de integración y el desarrollo del online" puesto en marcha.

La decisión se habría acelerado por la fuerte caída de pasajeros en los aeropuertos desde marzo y la cuarentena británica impuesta recientemente desde Londres por los rebrotes de coronavirus en España.

Falta de pasajeros

La falta de pasajeros en los aeropuertos españoles ha terminado por dar la puntilla a muchos negocios que viven del tránsito de los viajeros.

Además, el turismo no se recupera. Las cancelaciones continúan estos días por la cuarentena británica y por el aumento de los casos de rebrotes de coronavirus en España.

Publicidad