120.00

Publicidad

Turismo internacional

Aena anuncia que rebajará sus tasas aeroportuarias para fomentar la llegada de vuelos internacionales

El presidente de Aena ha anunciado que se hará un descuento en la tarifa de aterrizaje de las aerolíneas para fomentar el movimiento "en los aeropuertos en los próximos meses".

A pocos días de que acabe el estado de alarma y de que se reabran fronteras, el Gobierno ha presentado un plan de 4.250 millones de euros para relanzar el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus.

Y para fomentar la llegada de vuelos internacionales, Aena ha anunciado que rebajará sus tasas aeroportuarias. Las compañías que más vuelos operen se beneficiarán más de ese descuento.

Según ha anunciado el presidente de Aena, Maurici Lucena, se aplicará un descuento en la tarifa de aterrizaje de las aerolíneas para "fomentar que haya movimientos en los aeropuertos en los próximos meses". Lucena ha destacado el "efecto tractor" del gestor aeroportuario sobre otros sectores señalando que se han aplicado descuentos, aplazamientos y exoneraciones en pagos, y que se van a invertir en infraestructuras más de 1.200 millones de euros entre 2020 y 2021.

El presidente de Aena ha admitido que el 2020 "va a ser con seguridad muy malo", tras registrarse en abril y mayo caídas del tráfico aeroportuario de Aena superiores al 99%, "los meses más duros de toda nuestra historia".

Ha asegurado que dispone de más de 3.000 millones de euros de liquidez que da "tranquilidad para encarar los próximos meses". El máximo responsable de Aena señaló que a partir de la próxima semana se podrán ver las medidas de seguridad ante el Covid-19 en los aeropuertos, con aforos limitados, distancia mínima, toma de temperatura con cámaras en vuelos internacionales o formularios con datos de pasajeros para localizarlos en caso de contagio.