31.999833

Publicidad

Coronavirus

Reino Unido estudia alternativas a la cuarentena a los viajeros españoles ante la presión política y económica

El Gobierno trata de que Reino Unido libere de esa medida a Canarias y Baleares, pero por ahora, las autoridades inglesas siguen manteniendo la recomendación de no viajar a las islas.

El Gobierno sigue muy pendiente de las restricciones y cuarentenas que muchos países están imponiendo a sus ciudadanos por viajar a España. El ejecutivo trata de que Reino Unido libere de esa medida a Canarias y Baleares, pero por ahora, las autoridades inglesas siguen manteniendo la recomendación de no viajar a las islas.

El director del aeropuerto londinense de Heathrow ha pedido que se hagan test a todos los que lleguen del extranjero. El Instituto de Medicina Tropical de Londres propone reducir la cuarentena a siete días para los que den negativo en esas pruebas.

La cuarentena británica provoca 160 cancelaciones por cada reserva

Por cada reserva turística que se ha hecho desde Reino Unido en los últimos dos días se han producido 160 cancelaciones, una tendencia que, si se mantiene, puede provocar que las playas españolas reciban este verano 1,5 millones de británicos menos en favor de destinos competidores como Portugal, Grecia y Croacia.

Las agencias de viajes coinciden en que las cancelaciones son la tónica en estos últimos días y en que está habiendo un cierto efecto rebote en otros emisores además de en Reino Unido, pero no en el turismo nacional, en el que confían para salvar algo de la temporada de verano.

Las cancelaciones han llegado a ese multiplicador: por cada reserva que se hace desde Reino Unido para destinos en España se producen 160 anulaciones, según datos del agregador global de reservas TRavelGateX, citados por representantes de las agencias.