84.853333

Publicidad

Coronavirus

Amancio Ortega enviará 300.000 mascarillas a la semana y comenzará a fabricar equipos de protección para el coronavirus

Inditex, propietaria de Zara, va a comenzar a fabricar máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales de tipo sanitario para frenar el coronavirus.

En resumen

  • Ya ha hecho una primera donación de 10.000 mascarillas
  • Se pone a disposición del gobierno para las compras que éste haga en China

La compañía multinacional de ropa Inditex, propietaria de Zara, va a comenzar a fabricar máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales de tipo sanitario para proveer de este material.

La firma de Amancio Ortega ha indicado que su producción va a modificarse para atender a esta nueva demanda.

Ya ha hecho una primera donación de 10.000 mascarillas y espera que llegue un cargamento de 300.000 de estos productos a final de semana desde China, algo que se repetirá cada 7 días.

La firma gallega puesta en marcha por Amancio Ortega ha indicado que se pone a disposición del Gobierno español y que facilitará las compras que éste haga en China, donde Zara tiene una de las mayores redes logísticas del mundo.

Por ahora, la empresa de ropa está trabajando para proveerse de las materias primas necesarias en la fabricación de estos equipos sanitarios de aislamiento (EPI). Según Zara, las batas protectoras, ya se podrán comenzar a fabricar en España, atendiendo así a una necesidad a más corto plazo.

Multitud de ciudadanos han agradecido la predisposición de Ortega, una de las personas más ricas del mundo según Forbes, en una situación de emergencia nacional. Este envío de material se suma a varias donaciones realizadas en los últimos años de equipos de detección de cáncer a los sistemas sanitarios autonómicos.

Publicidad