Entrevistas de trabajo

La importancia de los detalles en las videollamadas para tener éxito en las entrevistas de trabajo virtuales

Con la pandemia, las entrevistas de trabajo virtuales se han generalizado y para conseguir el puesto deseado es importante tener en cuenta una serie de consejos.

Publicidad

En tiempos de teletrabajo, también la búsqueda de empleo es a través de las redes. Se han generalizado la entrevistas virtuales y hay que tener en cuenta algunos detalles para no fracasar.

Al hacer una entrevista de trabajo online hay que dar buena imagen a quien nos entrevista desde el primer momento y cuidar todos los detalles. Por ejemplo, es importante la imagen. Hay que ir arreglado como si fuera presencial e ir vestido de arriba abajo.

También hay que buscar un entorno tranquilo, buena iluminación y buena conexión a internet para evitar que haya problemas técnicos durante la entrevista. El fondo debe ser neutro porque cuanto menos objetos haya, más centraremos la atención sobre nuestro mensaje. Esa es la teoría, pero en la realidad hay muchos factores que pueden complicarlo.

Es mejor no arriesgarse porque nunca se sabe lo que puede pasar. Aunque a fuerza de hacer videollamadas, hemos ido aprendiendo. Ya nos sabemos el truco de ponerse una librería detrás e intentamos preparar bien todos los detalles como la luz. Pero también hay que tener en cuenta a los hijos, las mascotas y otras cosas impredecibles.

Sin embargo, de una entrevista puede depender nuestro futuro. Por eso, los expertos insisten en que la actitud debe ser natural, pero lo técnico y estético requieren preparación y ensayo. Es muy recomendable tener previo conocimiento de herramientas como Zoom o Teams, ya que hoy en día son las más utilizadas al hacer este tipo de entrevistas. Y es importante evitar filtros indeseados.

Los mejores consejos que pueden dar lo expertos es mucha preparación y mucha naturalidad. Este tipo de entrevistas de trabajo han venido para quedarse y cada vez utilizan sistemas de análisis más sofisticados.