Precio gasolina

Los expertos no descartan que lleguemos a pagar 3 euros por el litro de gasolina

El precio del combustible bate cada día un nuevo récord histórico y muchos son los que se preguntan si el precio puede alcanzar dentro de poco los tres euros por litro de gasolina. Los expertos no descartan ningún escenario y dicen que no es imposible.

Publicidad

El verano está a la vuelta de la esquina y el precio del carburante sigue subiendo. Se esperan millones de desplazados durante la temporada veraniega y muchos son los que se cuestionan hasta qué punto puede llegar a subir el precio del carburante, un precio que cada día que pasa va registrando nuevos récords. Hoy se ha llegado a otro máximo, la gasolina se paga de media a 2,14 euros el litro, y el diésel también sobrepasa ya los 2 euros.

En las gasolineras alertan que estos precios van a seguir subiendo como hasta ahora, día a día y céntimo a céntimo. Actualmente estamos pagando por el carburante hasta un 66% más caro que hace un año, así que a este ritmo dicen los expertos que nada es descartable ni siquiera que lleguemos a pagar el litro en cuestión de meses a 3 euros.

La portavoz de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) Inés Cardenal ha contado que "por un lado, la invasión de Ucrania por Rusia está afectando mucho a los precios internacionales, pero también hay incógnitas por ejemplo, respecto a la oferta de los países productores".

Pagar hasta 3 euros por el combustible... No es imposible

Nacho Rabadán, Director de la Confederación Española de Empresarios de Servicio (CEEES) ha hablado sobre la posibilidad de llegar a pagar hasta 3 euros por el combustible. "Yo no descarto ningún escenario, podríamos ver precios de 3 euros/litro este verano. Ahora el problema lo tenemos con la gasolina. Es como la típica manta que si te tapas los pies te deja el pecho al descubierto. Las refinerías han maximizado su producción de diésel porque la demanda supera con mucho a la oferta y su margen de refino al procesar diésel es muy elevado, pero ahora viene el verano en el hemisferio norte y con él un incremento de la demanda de gasolina y no hay suficiente". Los combustibles en España ya son más caros que la media europea.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.